Pedro Antonio Honrubia: 'Lo único que estamos pidiendo es vidas dignas y seguras. Dejar de vivir con temor a un futuro que nos han robado'

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Abril de 2019
Unidas Podemos ha cerrado su campaña en la Plaza de la Romanilla.
La candidatura de Unidas Podemos al Congreso.
Prensa UP
La candidatura de Unidas Podemos al Congreso.

Pedro Honrubia, candidato número uno al Congreso de los Diputados, ha puesto el acento en lo que nos han arrebatado: “No vamos a permitir que a la gente que ha trabajado toda su vida le roben el derecho a una pensión digna porque dicen que no les salen las cuentas. No les salen por su corrupción y sus paraísos fiscales.” Asimismo, ha recordado que la problemática de los cortes de luz en la zona norte de Granada tiene que ver con las empresas eléctricas que ponen por delante sus intereses y el negocio, a los derechos de la gente: “proponemos una empresa de energía pública que ponga por delante los derechos de la gente porque ya está bien de abusos, de pobreza energética, de tarifas impagables y de cortes de luz.” Finalmente, se ha dirigido a todos y todas las que trabajan en las terrazas y los cafés y bares de la plaza en que se celebraba este cierre de campaña: “pensemos en qué hay detrás de cada café y cada cerveza, hay personas cobrando salarios de miseria, convenios colectivos que no se cumplen, horarios que no les corresponden, etc. Lo primero que toca hacer, es derogar las reformas laborales del PP y del PSOE”, ha enfatizado. Por su parte, Neyva Molina, candidata al Congreso ha reivindicado la lucha feminista, y ha pedido llenar las urnas de “color violeta, verde y rojo, de memoria y de lucha, de alegría frente al miedo de los que nos quieren arrebatar derechos.” Además, ha recibido una gran ovación al defender con énfasis que “sólo sí es sí, entérense de una vez quienes quieren vulnerar maltratar nuestros cuerpos”.

Héctor Gachs ha aprovechado su turno para hablar de la lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente porque no hay un planeta de repuesto: “digamos sí a una economía del bien común”. Lidia Milena ha querido honrar la memoria de quienes han luchado por la democracia y los derechos que tenemos hoy “tenemos la responsabilidad de hacer memoria y votar con memoria este 28 de abril”. Finalmente, Manuel Morales ha hablado de la gente común que integran esta candidatura “no somos profesionales de la política. Somos gente normal que trabaja, que sufre la precariedad, que construye esta candidatura como voluntarios y voluntarias porque sabemos que merecemos una mejor vida que la que nos ofrecen.”
 
Unidas Podemos ha concluido así sus actividades de campaña y “esperan con ilusión y optimismo” los resultados de este domingo confiados en que la Granada de Lorca pondrá freno a la extrema derecha que toca las puertas.