Elecciones 28A - Unidas Podemos

Unidas Podemos se compromete a luchar contra "el fraude, los falsos autónomos y el encadenamiento de contratos temporales"

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Abril de 2019
Lidia Milena, que ha presentado esta mañana las propuestas de la candidatura en materia de empleo, ha defendido que una subida del Salario Mínimo a 1.300 euros hay capacidad para crear "un millón y medio de empleos que no sean precarios".
Lidia Milena.
Unidas Podemos
Lidia Milena.

"Desde Unidas Podemos lo que queremos instaurar es un Plan de Empleo Garantizado. Tenemos capacidad para crear un millón y medio de empleos que no sean precarios, pero para ello tenemos que contar con una subida del salario mínimo interprofesional a 1.300 euros", ha asegurado Lidia Milena.

Por otra parte, ha hecho hincapié, "es de vital importancia acabar de una vez con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Una brecha que en la actualidad se sitúa en un 17 por ciento".

Asimismo, "cuando desde Unidas Podemos lleguemos al Congreso lucharemos contra el fraude, los falsos autónomos o el encadenamiento de contratos temporales. Además, tenemos que contar con que el empleo que se cree tiene que revalidar de nuevo lo púbico", ha insistido Milena.

La candidata al Congreso ha manifestado que "en los últimos años hemos visto como el Gobierno del PP como del PSOE han destruido el empleo público. Por ello, tenemos que dignificar de nuevo sectores como la sanidad, la educación y fortalecer el sector verde. Esta es la única manera de poder crear una economía saludable para que todas las personas tengan la garantía de llegar a fin de mes dignamente".

Finalmente, Milena ha reiterado que "estamos viendo como en la actualidad aproximadamente un millón y medio de personas contratadas a tiempo completo se están ocupando del cuidados de niños. Además, unas 400.000 personas atienden a personas dependientes. Por lo cual, si ponemos la vida en el centro y gestionamos todo esto a través de empresas públicas vamos a garantizar una atención adecuada y mejoraremos la economía".