UGT acusa al PP de "uso electoralista" de la igualdad de género tras las críticas a un intendente policial

Política - Europa Press - Lunes, 13 de Junio de 2016
La delegada sindical de UGT en la Policía Local María del Carmen Rienda asegura que en sus 33 años como agente "nunca" ha escuchado un comentario sexista o peyorativo del intendente señalado por la edil María Francés hacia ninguna mujer y le recuerda que ni ella ni su antecesora en el cargo, Telesfora Ruiz, hicieron "nada" por potenciar la figura de la mujer en los cuerpos de la Policía y de Bomberos.

La delegada sindical de UGT en la Policía Local de Granada María del Carmen Rienda ha criticado este lunes "la utilización electoralista" que a su juicio está haciendo el grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada con la igualdad de género, después de que la edil María Francés acusara a un intendente de este cuerpo de realizar comentarios "despectivos y jocosos sobre su persona", pidiendo que se le abra un expediente disciplinario por ello.

Rienda ha señalado en un comunicado que en sus 33 años como policía nunca ha escuchado un comentario sexista o peyorativo del intendente José Antonio Moreno hacia ninguna mujer.

Es más, asegura que "este intendente siempre ha creído en la labor de las mujeres dentro de la Policía y las ha apoyado siempre que lo han necesitado".

Por eso, la representante sindical asegura que la noticia ha generado un malestar en el colectivo de mujeres policías, afirmando que ni esta concejal, ni su anterior compañera, Telesfora Ruiz, hicieron nada por potenciar la figura de la mujer en los cuerpos de Policía Local o de Bomberos cuando fueron responsables de Protección Ciudadana en los mandatos del PP.

"Durante los cinco años que ambas concejalas fueron responsables de Seguridad Ciudadana las mujeres hemos estado apartadas y ninguneadas en los cuerpos de Policía y Bomberos. No representamos ni el 5 por ciento de la plantilla, cuando en el resto del ayuntamiento el porcentaje de mujeres es superior al 50 por ciento. Y no hay ni una sola mujer policía ocupando puestos de mando o responsabilidad en estos cuerpos", ha clamado la representante sindical.

Junto a ello ha señalado "que una de las mayores polémicas sexistas en este ayuntamiento la generó el anterior alcalde, José Torres Hurtado (PP), cuando dijo que las mujeres cuanto más desnudas más elegantes, y en tal ocasión María Francés, que era miembro de ese equipo de gobierno, no se escandalizó, ni se sintió ofendida, ni solicitó que se abriera un expediente disciplinario".