El PSOE exige a Carazo que dé marcha atrás con el nombramiento como jefe de estudios de la Escuela de Policía Local al subinspector investigado por violencia de género y el caso Viogén

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo “una rectificación inmediata” tras hacerse público la semana pasada el nombramiento como jefe de estudios de la Academia de la Policía Local de un agente que está siendo investigado por un juzgado de Granada “por accesos injustificados al sistema Viogén, y sobre el que pesan varias denuncias por violencia machista contra su ex y su hija”. Para la concejala del PSOE Ana Muñoz, “estamos ante un asunto de extrema gravedad, ya no sólo por el mensaje que se está mandado a los maltratadores y a las víctimas de violencia de género, si no porque se pone al frente de la academia de policía a una persona investigada por delitos muy graves que lejos de tomar medidas, el PP parece querer premiar”.
La socialista ha instado a Carazo a que “reconozca que ha metido la pata, que reconozca que ha sido un error y que se dé marcha atrás a este nombramiento, ya que de no ser así el mensaje que se da a las víctimas es desolador”. Desde el PSOE han insistido en que “la lucha contra la violencia machista tiene mucho de concienciación, pero también mucho de acción. Y lo que no vale es quedarnos solamente en el escaparate, darnos los golpes de pecho al inicio de cada pleno, pera mirar para otro lado cuando tenemos una situación de estas características en nuestra propia casa”.
“Estamos ante un despropósito lo mires por donde lo mires, por lo que sería inadmisible que el PP no dé marcha atrás al nombramiento”
Al respecto, la concejala del PSOE ha señalado que “no hay justificación alguna al nombramiento” y ha tildado de “terrible la forma de proceder el equipo de gobierno de Carazo, ya que sí no hubiera trascendido la designación el PP mantendría a esta persona, afortunadamente hay gente decente que está dispuesta a señalar este tipo de acciones para que se tomen medidas”.
Muñoz ha recordado que el agente nombrado para este puesto que es de libre designa-ción está siendo investigado, junto a otros seis compañeros, por accesos injustificados al sistema Viogén”. “Un juzgado investiga a este presunto maltratador y el PP lo premia en un ejemplo más de la sinrazón que impera en el gobierno de Carazo, quien ha impuesto un rumbo peligroso y condenable”. Para la edil, “estamos ante un despropósito lo mires por donde lo mires, por lo que sería inadmisible que el PP no dé marcha atrás al nombramiento de esta persona como jefe de estudio de la Academia de Policía”.