En este sentido, ha adelantado que en su formación están en disposición de que el próximo gobierno de la ciudad "tenga el color naranja dentro" y se adecue "a las necesidades de las personas", para, en cuatro años, aspirar de nuevo a la Alcaldía.
Para concretar pactos de gobernabilidad, en los próximos días, la dirección provincial de Cs, la cual encabeza Salvador, se sentará con la comisión de pactos del partido, en los ámbitos nacional y autonómico, ha detallado él mismo. En este contexto, "la opinión de Granada será muy tenida en cuenta", ha agregado.
Se ha congratulado de que "Ciudadanos va a marcar el mapa político que venga en Granada" y de que "la llave" la va a "ejercer bien", y ha considerado "normal" que Cuenca quiera entablar conversaciones para formar gobierno, como representante de la "fuerza más votada", y que también el candidato del PP, Sebastián Pérez, que ha quedado segundo con siete concejales, "tiene la legitimidad para dirigirse al resto" para articular la mayoría de 14 concejales.
En cualquier caso, "esta noche ninguno de los dos podrá dormir exactamente tranquilo", ha concluido Salvador, quien ha asegurado que trabajará por que "lo que los granadinos han votado se vea reflejado" en el próximo Ayuntamiento.