Por "responsabilidad", al estar "de nuevo empeorando la situación por el Covid-19"

Salobreña suspende las Fiestas del Rosario que se celebran en octubre

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2020
Se celebrará una misa y se mantendrá el día como festivo pero no se sacará a la Virgen en procesión ni se celebrará la Romería.
Pleno del Ayuntamiento de Salobreña.
Ayto. Salobreña
Pleno del Ayuntamiento de Salobreña.

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado por unanimidad la suspensión de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario que cada año se celebran en el municipio en el mes de octubre. Se da continuidad así a la decisión de suspender los festejos patronales para evitar aglomeraciones y así salvaguardar la seguridad de los vecinos y visitantes de la Villa, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La propuesta de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, indicaba que se había estudiado la medida comprobando que en otras localidades con las mismas características que Salobreña tampoco se han realizado este tipo de fiestas. Asimismo, se ha consultado con el sacerdote de la Iglesia del Rosario y se ha mostrado de acuerdo con la decisión.

Por lo tanto, se celebrará una misa dentro de la parroquia pero la imagen de la Virgen no saldrá en procesión. La Romería del Sur también quedará suspendida pues “son miles de personas tanto del propio pueblo como de fuera los que se reúnen para esta celebración en espacios abiertos en los que no se puede ordenar a la gente ni se pueden evitar aglomeraciones”, ha continuado la primer edil. 

“Es una decisión dura pero debe primar la responsabilidad y el sentido común”, ha apuntado Rufino, apoyada por todos los partidos de la oposición, que han calificado la decisión de coherente apelando a que "de nuevo está empeorando la situación por el Covid-19". 

La alcaldesa ha trasladado al plenario de que se ha detectado un caso en Salobreña, según la informó el propio delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez. "Se trata de un caso aislado, no asociado a ningún brote y que ya se encuentra controlado". Asimismo, se han realizado test PCR a aquellos que han estado en contacto con esta persona y todos han resultado negativos y los rastreadores han concluido su trabajo sin que se haya encontrado más personas afectadas. 

Por ello, la alcaldesa de la Villa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población de Salobreña y ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual y común.