El Consistorio, preocupado ante el inminente inicio de la campaña de la aceituna

Huétor Tájar pide a la Junta cribados masivos y el listado de positivos para velar que se cumplan las cuarentenas

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Noviembre de 2020
El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Salud y Familias que refuerce el centro de salud con más personal, en un momento en el que la tasa acumulada de COVID-19 es de casi 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Labores de desinfección en el municipio.
Ayto.Huétor Tájar
Labores de desinfección en el municipio.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha solicitado este lunes formalmente a la Delegación Territorial de Salud de la Junta que realice cribados masivos en este municipio, ante "la altísima incidencia de casos de coronavirus que viene padeciendo en las últimas semanas".

El Consistorio ha manifestado su preocupación a la Junta ante "el inminente comienzo de la campaña de recogida de aceituna", en la que trabaja gran parte de la población del municipio, "con el riesgo de contagio que suponen los desplazamientos y la creación de grupos de trabajo". Además, Huétor Tájar cuenta con mucha población de edad avanzada, principal grupo de riesgo ante la COVID-19. 

"Hemos pedido al delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, que refuerce el personal sanitario en el centro de salud de nuestro municipio, que se ha visto desbordado por la cantidad de PCR, llamadas de rastreo y atención de enfermos de coronavirus en las últimas semanas”, señala la teniente de alcalde del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López. 

Igualmente, el Consistorio hueteño ha pedido a la Junta que le facilite diariamente el parte de nuevos positivos del municipio, "para que la Policía Local pueda controlar que los vecinos que deben guardar la cuarentena efectivamente lo hacen, y evitar así la transmisión descontrolada del virus".

El municipio de Huétor Tájar cuenta a día de hoy con una incidencia acumulada de casi 2.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, una cifra "muy por encima de la que recomiendan las autoridades sanitarias". 

María Dolores López llama a la "responsabilidad individual" de todos los vecinos para deducir la alta tasa de coronavirus en el municipio, "porque estamos convencidos de que entre todos vamos a conseguir doblegar esta temida curva y vencer a esta pandemia".