El PSOE 'no se fía' de las intenciones de la Junta con la Escuela de Salud y llevará su defensa al Parlamento

Política - M.A. - Miércoles, 15 de Enero de 2020
José Fiscal, junto a Entrena y otros cargos de su partido, este miércoles en Granada.
PSOE
José Fiscal, junto a Entrena y otros cargos de su partido, este miércoles en Granada.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, cree que hay "motivos más que sobrados para la preocupación" en torno a los planes de la Junta respecto a la Escuela Andaluza de Salud Pública. Una institución que, según ha recordado, goza de "prestigio internacional", tiene una trayectoria "intachable" y contribuye a la "marca Andalucía con mayúsculas". 

Por ello ha anunciado que su grupo llevará la defensa de esta institución al Parlamento, para que la Proposición de Ley registrada por el PP "no se traduzca en un ataque a una Escuela Andaluza de Salud Pública" que, a su juicio, "incomoda al Gobierno de la derecha" y por ello "está intentando laminarla con medidas en su menoscabo". 

Se ha preguntado por qué "algo que funciona tan bien se pretende tocar" y "diluir" en un Instituto Andaluz de Salud y también por las repercusiones de esa medida en los trabajadores de la Escuela, en su labor y si su sede se mantendrá en Granada. "Vamos a hacer nuestra la reivindicación para que la Escuela Andaluza de Salud Pública no sufra ningún deterioro". 

Informaciones de referencia: