En España, el PSOE alcanza 120 y el PP 88

El PSOE gana las elecciones en Granada y mantiene los 3 diputados de abril

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Noviembre de 2019
El PP suma el diputado que pierde Ciudadanos, que se hunde en la provincia de Granada, al igual que en España, y Vox y Unidas Podemos mantienen su acta.
Candidatos y dirigentes socialistas siguiendo los resultados electorales.
PSOE
Candidatos y dirigentes socialistas siguiendo los resultados electorales.
Los socialistas ganan en la provincia de Granada en las elecciones generales celebradas este domingo, 10 de noviembre, y mantienen los 3 diputados del pasado 28 de abril. 

El PP pasa de 1 a 2 diputados, gracias al hundimiento de Ciudadanos, que no obtiene representación y deja a uno de los referentes del partido, Fran Hervías, su secretario de Organización, fuera del Congreso de los Diputados.

Los partidos que mantienen sus actas son Vox y Unidas Podemos, con un diputado cada uno, los mismos que lograron hace siete meses. 

Todo ello con prácticamente el 98 por ciento de los votos escrutados. 

La participación en estos comicios ha sido ligeramente inferior a la de abril. Así, este domingo ha acudido a las urnas el 69,20 por ciento del electorado granadino, frente al 70,59 de abril. Son 1,39 puntos puntos porcentuales menos que en las anteriores elecciones. 

En porcentaje de votos, esos resultados obtenidos en la provincia de Granada se traducen en un 33,19 por ciento para los socialistas, frente al 21,73 por ciento del PP. Muy cerca de los populares se sitúa la ultraderecha, con un 20,75 por ciento de los sufragios, y Unidas Podemos, con el 12,26 por ciento. 

Eso en lo que a la provincia de Granada se refiere. En los resultados nacionales, el PSOE alcanza los 120 diputados, por 88 del PP y 52 de la ultraderecha de Vox -que prácticamente dobla su representación-. La cuarta fuerza es Unidas Podemos, con 26, mientras que Ciudadanos se hunde y logra solo 10 -tenía 53-.