Reacciones tras el sobreseimiento del caso sobre contrataciones irregulares

El PP, satisfecho con el archivo del caso Visogsa, acusa al PSOE de haber "utilizado a la Fiscalía, la Diputación y la Cámara de Cuentas"

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Mayo de 2016
El portavoz del PP de Granada ve "ensañamiento, rencor y odio" por parte de los socialistas, en quienes descarga la responsabilidad de haber tratado de levantar una "trama falsa de corrupción" con la participación del diputado provincial de Vamos Granada.
José Robles, este lunes en rueda de prensa.
PP
José Robles, este lunes en rueda de prensa.

El PP centrado este lunes en el PSOE de Granada sus críticas tras conocer el archivo del caso Visogsa, en el que se han investigado supuestas contrataciones irregulares a raíz de la denuncia formulada por Vamos Granada. En sus críticas a los socialistas los ha llegado a acusar de haber utilizado instituciones como "la Fiscalía, la Diputación y la Cámara de Cuentas" en un intento de tratar de levantar "una trama falsa de corrupción". 

En rueda de prensa el portavoz del PP, José Robles, ha considerado que el PSOE ha actuado con “ensañamiento, rencor y odio” y ha censurado que no haya tenido "empacho", en plena precampaña de las Elecciones Generales, de decirle a la ciudadanía granadina que "había un caso de corrupción en la Diputación cuando gobernaba el PP". 

Al referirse a lo que considera una "utilización" de las instituciones por parte de los socialistas, ha señalado incluso al fiscal superior de Andalucía, mostrando su extrañeza de que firmara un decreto, algo que no ocurría, según el PP, desde hace tiempo. “Han utilizado a la propia Fiscalía Provincial. Hacía mucho tiempo que no veíamos al Fiscal Superior del TSJA firmar un decreto. Han utilizado a la Diputación, al querer personarla en el caso y ser rechazada por el juez la personación al considerar que no hay perjuicio para la institución. Y han usado a la Cámara de Cuentas, al intentar enviar un expediente que no tenía nada que ver con el caso en cuestión. Su ambición en este caso no ha tenido límites”, ha manifestado.

Los populares han mostrado su “satisfacción” por el archivo del caso y han destacado que confirma lo que siempre defendieron, que en la gestión de la empresa pública Visogsa “todo se había hecho conforme a la ley”. “Los hechos nos dan ahora la razón”, ha aplaudido José Robles.

Robles ha retirado su idea de que "el PSOE ha intentado vincular un caso de corrupción con la gestión del PP en la Diputación de Granada, utilizando para ello al 'militante socialista' Luis De Haro-Rossi, portavoz de Vamos Granada, y darle una dimensión mayor que la que tenía”. Para De Haro-Rossi ha reservado también duras críticas, llegándolo a tachar de "bufón de la corte socialista". 

“Cuando uno se persona en un procedimiento y pone una denuncia, debe tener legitimidad moral para ponerla y hoy el PSOE de Granada no tiene legitimidad moral para poner una denuncia en materia de selección de personal o de enchufismo”, ha apostillado Robles.

En este sentido ha apuntado que la instrucción ha puesto de manifiesto que el PSOE granadino “ve la paja en el ojo ajeno y no la ve en el suyo propio”. En ese sentido ha apuntado que "el informe remitido por la propia empresa Visogsa sobre los criterios que se seguían en la contratación de personal dice que eran los mismos en la etapa del PP que en la del PSOE, y que mientras el PSOE contrató con ese criterio a once personas, el PP lo hizo con cuatro, pero las del PP eran contrataciones irregulares según los socialistas y las suyas no”.

También se ha preguntado por qué si el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, estaba convencido de que la gestión de Visogsa durante la etapa popular era “ilegal”, reconoció como "improcedente" los despidos y no los declaró nulos. 

“Les pedimos que se pongan a trabajar, a construir viviendas y a venderlas, y dejen de rebuscar en los cajones, porque no van a encontrar absolutamente nada. Le pido a Entrena que se haga mirar su propia gestión, que no lleva ni un año al frente de la Diputación Provincial y ya han tenido que dimitir dos diputados, a lo que se suma una comisión de investigación por posible enchufismo en los tribunales de selección de personal”, ha concluido José Robles, quien ha insistido en que Visogsa es un instrumento “magnífico” para la generación de empleo, “pero no para el exterminio del adversario”.

Más información: