El alcalde había anunciado en el transcurso del pleno el fin del aislamiento ferroviario

El PP niega que Fomento tenga previsto recuperar las conexiones ferroviarias de Granada en noviembre

Política - IndeGranada - Viernes, 30 de Septiembre de 2016
En un comunicado, la portavoz del grupo municipal popular, Rocío Díaz, acusa a Cuenca de mentir y dice que la posibilidad de recuperar el tren a Barcelona "se abordó muy de pasada" en una reunión en la que "no se concretaron fechas ni detalles".

El PP ha negado, a través de un comunicado de la portavoz municipal de su grupo, Rocío Díaz, que el Ministerio de Fomento vaya a poner fin de manera inminente al aislamiento ferroviario de Granada, como ha anunciado el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, durante el pleno celebrado esta mañana.

Díaz ha reprochado al alcalde que lo haya anunciado "a bombo y platillo" y ha exigido a Cuenca que “no mienta” porque, según la información que maneja el PP de Granada, "es un extremo que no ha confirmado el Ministerio de Fomento, que sólo reconoce que esa posibilidad se abordó muy de pasada en una reunión mantenida ayer pero en la que no se concretaron fechas ni detalles".

La portavoz del grupo municipal del PP ha explicado que, nada más oír al alcalde interrumpir el pleno para decir que la línea con Barcelona se recuperaría en noviembre, se puso en contacto con Santiago Pérez, secretario general del partido y diputado nacional, y que éste le dijo que no había "ninguna decisión en firme" y que se trataba de "una mera posibilidad, todavía sin concretar". 

"No hay ninguna fecha ni ninguna solución debatida y confirmada”, ha asegurado Rocío Díaz, que ha añadido que el asunto ni siquiera fue "formalmente planteado" sino que se habló del mismo "de manera informal" cuando en la reunión se hizo referencia a las obras del Corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón, que están próximas a finalizar. 

"Está mintiendo sobre el tren y le exigimos que se ponga a trabajar y que deje de intoxicar", ha enfatizado la portavoz municipal, que además ha criticado que Cuenca, durante el pleno, "sacara pecho y dijera que la supuesta e inmediata recuperación de esa línea era fruto del consenso y el entendimiento" entre todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada.

"Que se entere bien de lo que le cuentan", ha demandado Rocío Díaz, que también pide al alcalde que, para el próximo pleno, lleve "algo más de contenido y no deje que la iniciativa volvamos a llevarla una vez más los demás grupos municipales, especialmente el grupo popular".

Más información: