El PP denuncia "la subida del 20% del IBI en La Zubia sin ofrecer mejoras ni inversiones en servicios municipales"

El presidente del PP de La Zubia, Ángel Balderas, ha denunciado lo que considera una "subida desproporcionada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con un incremento del 20%", lo que califica como "atraco fiscal", según informa el partido en un comunicado.
“Para justificarlo, la alcaldesa prometió la contratación de barrenderos, limpiadores de colegios y operarios de mantenimiento para la piscina, pero la realidad es que no se ha contratado a nadie”, ha asegurado.
Balderas ha explicado que, “aunque los vecinos paguen esta subida en el mes de octubre, el crédito para realizar esas contrataciones está disponible desde el 1 de enero de 2025”.
“Desde el PP ya presentamos alegaciones para frenar esta subida desmesurada y se puso la sede del partido a disposición de los vecinos para ayudarles a redactar sus reclamaciones”, ha apuntado. “Gracias a nuestra gestión, conseguimos que la subida no entrara en vigor en 2024”.
“Hemos propuesto alternativas para evitar este incremento, como la reducción de la partida destinada a fiestas, que ha aumentado más de un 100% con el gobierno PSOE-IU, y la instalación de placas fotovoltaicas para disminuir la factura eléctrica, aprovechando las subvenciones de la Junta de Andalucía”.
Balderas ha concluido que los zubienses se sienten engañados al pagar más impuestos “sin que el equipo de gobierno haya introducido mejoras ni inversiones que mejoren los servicios y la calidad de vida en nuestro pueblo”.