Los populares insisten en reclamar a Ciudadanos la "misma generosidad" que tuvieron al investir a Salvador

El PP apela a la desesperada a Arrimadas y Marín para evitar que gobierne el PSOE

Política - IndeGranada/EP - Martes, 6 de Julio de 2021
César Díaz, portavoz municipal, desvela que han enviado una carta a la presidenta de Ciudadanos y al coordinador en Andalucía para que den su apoyo al candidato popular, Francisco Fuentes.
César Díaz, este martes en rueda de prensa, muestra la carta remitida a Cs.
PP
César Díaz, este martes en rueda de prensa, muestra la carta remitida a Cs.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha hecho un llamamiento a la dirección nacional, regional y provincial de Cs para "recomponer" el acuerdo de gobierno entre ambos partidos, de modo que los dos ediles de la formación naranja en el consistorio voten a favor de la investidura este miércoles del candidato popular Francisco Fuentes, dado que esto permitiría sumar los 14 apoyos en los que está fijada la mayoría del pleno, y evitar así un alcalde del PSOE en la ciudad.

Díaz ha anunciado en rueda de prensa la remisión de una carta en este sentido a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el coordinador de la formación en Andalucía, Juan Marín, y al coordinador provincial y exalcalde de la ciudad, Luis Salvador, incidiendo en que tanto el voto de este último como el del otro edil de Cs, José Antonio Huertas, son "fundamentales para impedir que el PSOE se haga con la Alcaldía de Granada".

Díaz ha puesto el acento en que el socialista Francisco Cuenca "es una persona imputada por delitos graves por los que tiene que sentarse en el banquillo y dar explicaciones", por lo que "puede llevar" a Granada en el medio plazo a una "nueva inestabilidad" y además es el "representante del peor PSOE de la historia".

En este contexto, el portavoz municipal del PP ha pedido "coherencia" a las direcciones provincial, regional y nacional de Cs, incidiendo en que solo hay un candidato -por el popular Francisco Fuentes- que puede sumar los apoyos necesarios para dar continuidad al proyecto de centro derecho iniciado hace dos años.

Ha pedido así a la formación naranja la "misma generosidad" que tuvo el PP al inicio de mandato haciendo alcalde a Luis Salvador (Cs), de modo que eviten "que por acción o por omisión" Cuenca se haga con la Alcaldía.

César Díaz ha relatado que, al margen de esta carta, el PP sigue con los contactos "a todos los niveles" y cuentan con el apoyo de la dirección nacional, regional y provincial de su partido, cuya implicación "es total" en este asunto.

Información de referencia:

Más noticias: