Elecciones Municipales - Cs

Un Plan Estratégico de la Cultura, compromiso de Ciudadanos para relanzar la candidatura a la Capitalidad Europea

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Mayo de 2019
"La Capitalidad Europea de la Cultura 2031 es un objetivo claro al que nos tenemos que dirigir con decisión, pero llevamos demasiado tiempo con el freno de mano echado", señala Luis Salvador, quien avanza la propuesta de su formación para la creación del sello ‘Granada, Capital Europea de la Cultura 2031’
Luis Salvador con cuatro de los integrantes de su candidatura.
Cs
Luis Salvador con cuatro de los integrantes de su candidatura.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha trasladado su compromiso para que la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 sea "el motor que active y relance todo un modelo económico y de desarrollo para la ciudad basado en el turismo y el sector servicios". Así lo ha avanzado Salvador, quien ha garantizado que elaborará desde la Alcaldía y en colaboración con todos los actores que participan en el sector de la cultura en Granada un Plan Estratégico de la Cultura en un plazo máximo de seis meses que será el “sustento principal” de esta candidatura. 

"La Capitalidad Europea de la Cultura 2031 es un objetivo claro al que nos tenemos que dirigir con decisión, pero llevamos demasiado tiempo con el freno de mano echado. Este Plan Estratégico será la hoja de ruta que marque el camino y que determine los objetivos y las metas con un sistema de indicadores que permitan medir las estrategias con flexibilidad", ha señalado Salvador, quien ha remarcado que esta candidatura constituye "un pilar fundamental del proyecto Granada Ciudad Elegida con el que su formación plantea impulsar a la capital y situarla en el lugar que se merece". 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía ha abogado también por la necesidad de dotar a la candidatura de "una imagen corporativa sólida" que pueda moverse por todo el país e internacionalmente; algo para lo que se convocará un concurso abierto a la ciudadanía. “No avanzaremos si cada acción va por su propio camino y no está integrada con todas aquellas con las que comparte una finalidad en común. Se trata de sumar con una meta muy clara”, ha incidido. 

En paralelo, ha detallado Salvador, su formación propone la creación del sello ‘Granada, Capital Europea de la Cultura 2031’, que se facilitará a todas aquellas iniciativas culturales que, cumpliendo con unos requisitos de calidad, representen bien todas las iniciativas culturales asociadas a la marca Granada. 

"Vamos a aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta Granada en materia de cultura, turismo y sector servicios y elaborar la estrategia que nos dirija con decisión al objetivo que queremos, que es hacer de Granada la gran ciudad de la cultura del sur de Europa", ha concluido.