Tras superar Andalucía el pico de hospitalizados por Covid-19 respecto a la primera ola

Moreno llama a extremar la prudencia: "Si la situación no mejora, habrá que tomar medidas más difíciles"

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Así se ha expresado el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter.
Moreno, en una visita a Motril en el anterior estado de alarma.
Alba Feixas
Moreno, en una visita a Motril en el anterior estado de alarma.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lamentado que este lunes se haya superado el récord de hospitalizados por Covid-19 en la comunidad autónoma y ha llamado a extremar la prudencia y la responsabilidad avisando de que "si la situación no mejora, habrá que tomar medidas más difíciles".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo andaluz en su perfil de Twitter después de que la Junta haya dado a conocer el parte diario con la evolución de la pandemia, que cifra en 2.764 el número de personas hospitalizadas en el conjunto de los hospitales andaluces, 692 de ellas en la provincia de Granada

"El miércoles -cuando anunció las nuevas medidas que adoptaba la Junta para intentar contener los contagios de Covid-19- avancé que superaríamos pronto el récord de hospitalizaciones y hoy es el día con más personas en los hospitales desde el inicio de la pandemia", ha escrito en Twitter para agregar que "debemos extremar la prudencia y la responsabilidad". Y avisar después: "si la situación no mejora, habrá que tomar medidas más difíciles".

Las palabras de Moreno van en la línea de las pronunciadas por el vicepresidente, Juan Marín, que estos dos últimos días, en entrevistas con medios de comunicación, ha lanzado el mensaje de que Andalucía va camino de un nuevo confinamiento domiciliario.

Hasta verse obligada a decretar los cierres perimetrales, por una pandemia descontrolada, la Junta se había resistido a adoptar medidas que supusieran restricciones de movilidad, a pesar de que los contagios e ingresos ya estaban disparados. 

En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias ha notificado en Granada 1.089 nuevos positivos y 6 muertes más. En el conjunto de Andalucía son 4.406 positivos confirmados más y 34 fallecimientos.

El análisis:

Más información: