Los autores de los actos vandálicos son "sencillamente delincuentes" y ningún político puede amparar ese comportamiento

Marín insiste en que vamos por "el camino" del confinamiento domiciliario

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Noviembre de 2020
El vicepresidente de la Junta vuelve a augurar medidas más duras, a partir del miércoles, si no bajan los contagios tras el cierre perimetral.
Juan Marín en una imagen con Jesús Aguirre en primer término.
Junta
Juan Marín en una imagen con Jesús Aguirre en primer término.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha vuelto a insistir en un posible confinamiento domiciliario si los datos de contagios no se contienen. Así se ha manifestado este lunes en una entrevista en La Hora de la 1, en TVE, en la que ha reiterado que "no descartaría ningún escenario". 

La Junta volverá a evaluar los datos esta semana y, si no reflejan una contención, a partir del miércoles se tomarán nuevas decisiones. Marín, que ha sido uno de los miembros del Gobierno andaluz más reacios al cierre, a pesar de los datos, viene reiterando en los últimos día ese mensaje que apunta al confinamiento domiciliario.

Ha dicho que cree que la decisión va a ser "entendida" por la ciudadanía. Y ha pedido mirar a los países europeos que la están adoptando. "Miremos a Francia, Alemania, y Portugal. España va por ese camino y me temo que en los próximos días esas decisiones pueden llegar", ha asegurado. 

Juan Marín durante la entrevista con Mónica López. 

Ha considerado "un error" que se pongan en duda medidas como los cierres perimetrales, como hace la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En Andalucía, ha agregado, "tuvimos que adoptar esa decisión y tenemos que seguir confiando en quienes nos pasan esos informes, los profesionales del SAS, de Epidemiología y expertos que nos dicen que reduciendo la movilidad y evitando determinadas horas del día se puede reducir la presión sanitaria y el número de contagios". 

Respecto a los incidentes registrados en distintas ciudades, como Málaga o también Granada, donde se quemaron contenedores la noche del sábado, ha considerado que los autores son "sencillamente delicuentes", a los que hay que "perseguir, detener y hacer caer sobre ellos el peso de la ley". Ningún político en el marco democrático, ha enfatizado, "puede fomentar ni amparar ningún comportamiento de estas características". "La violencia nunca puede estar justificada desde ningún posicionamiento político".

Más información: