La Junta pide más coordinación en la investigación de la formación "por el bien del Estado de Derecho"

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Junio de 2015
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, muestra su apoyo a la ex delegada de Empleo Marina Martín, a quien la UDEF ha tomado declaración dentro de una nueva fase de la Operación Edu, que investiga supuestas irregularidades en las ayudas a la fomración y que se desarrolla en paralelo a las actuaciones de la juez Mercedes Alaya.

"Por el bien del Estado de Derecho y por el bien de las personas imputadas" por su presunta relación en esta investigación, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha pedido "más coordinación" a las fuerzas de seguridad del Estado en estas actuaciones. 

Se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, sobre la nueva fase de la Operación Edu, en la que la UDEF tiene previstas 140 detenciones y en la que ya ha prestado declaración la ex delegada de Empleo en Granada Marina Martín, quien el pasado marzo fue detenida y puesta en libertad por cargos por la jueza Mercedes Alaya, que también investiga estas irregularidades. 

La UCO en el caso de Alaya y la UDEF con otros jueces llevan a cabo actuaciones para aclarar el uso de las ayudas destinadas a la formación. Ayer, cuando comenzó la actuación de la UDEF, cargos que ya habían prestado declaración en sede judicial tuvieron que hacerlo ante la Policía. Esa doble investigación es "una descoordinación", a juicio de García, quien ha respaldado a la ex delegada. 

"Tiene todo mi apoyo; es honesta, trabajadora y siempre escrupulosa"  en su gestión y en los puestos que ha tenido en la Administración, ha manifestado.