El aceite de nuestra tierra. DOP Montes de Granada

Armilla invierte 600.000 euros en un plan de asfaltado que afectará a una quincena de calles

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 10 de Noviembre de 2025
Trabajos de asfaltado en una de las calles.
Ayto. Armilla
Trabajos de asfaltado en una de las calles.

Más de 372.000 euros está dedicando estos días el Ayuntamiento de Armilla a la mejora del asfaltado de varias de sus calles. Se trata de una primera fase de un plan de asfaltado que mejorará el aspecto y la circulación en una quincena de vías. El plan se completa con una segunda fase que está en proceso de adjudicación y que conllevará la inversión de más de 227.000 euros. En total el plan de asfaltado va a suponer una inversión de 600.000 euros.

El plan comenzó a desarrollarse el 2 de noviembre con un calendario previsto de actuaciones que se desarrollará durante todo este mes, y que conllevará una serie de trabajos nocturnos y diurnos, "siempre con el objetivo de que estas obras afecten lo menos posible al día a día de vecinos y vecinas", indica el Ayuntamiento de Armilla. 

Los trabajos de la primera fase se desarrollan en las siguientes calles: Avenida Barron Pierre, calle Juan Gómez “Juanito”, calle Murcia, plaza Mariana Pineda, avenida Ogíjares, calle Esperanza, calle Pérez Galdós, calle Carmen Burgos, calle Arrayanes y calle Carmen Michelena. 

La segunda fase de este plan de asfaltado se llevará a cabo en las calles María Teresa León, Séneca, Mérida, Alhamar y Valladolid. Durante los días que transcurran estos trabajos se recomienda a vecinos y vecinas que eviten circular por las zonas en obra y respeten la señalización temporal. El Ayuntamiento de Armilla agradece la colaboración de la ciudadanía y "pedimos disculpas por las molestias. Estos trabajos son necesarios para seguir mejorando las calles de la ciudad y la seguridad vial", finaliza el Ayuntamiento.