Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - Centrados en Granada

Juan García Montero propone la aprobación de un plan específico de conservación y restauración del Patrimonio Histórico

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Mayo de 2019
Entre las medidas que propone Centrados en Granada están la reducción de la burocracia a la hora de obtener licencias de obra para restaurar edificios con valor patrimonial, así como reforzar la Agencia Albayzín.

"El esfuerzo en el desarrollo del urbanismo y la puesta en valor y conservación de nuestro patrimonio son prioritarios para hacer realidad el sueño de transformación de nuestra ciudad", expone la candidatura de Centrados en Granada que lidera Juan García Montero, quien considera que "antes de proponer nuevas infraestructuras y nuevos edificios, se deben activar políticas de rehabilitación y puesta en valor de los edificios históricos existentes".

Para ello, agrega, "debemos aprobar un Plan específico de conservación y restauración del Patrimonio Histórico, analizando los principales edificios y elementos de interés por su valor y situación actual, así mismo debemos aprobar una ordenanza para el soterramiento del cableado e instalaciones por parte de las empresas suministradoras". 

Centrados en Granada propone "un proyecto de iluminación respetable con el medio ambiente y con los edificios en cuestión, valorar en su justa medida los monumentos granadinos, así como la retirada de antenas que contaminan visualmente el patrimonio de nuestros barrios históricos". "En este empeño, vamos a desarrollar un plan anti vandalismo bien diferenciado del arte urbano", agrega para apuntar que, respecto al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral Albayzín- Sacromonte, "vamos a prestar especial atención, junto a la Delegación de Cultura de la Junta, al problema de la obtención de licencias, reduciendo la burocracia".

La formación apuesta también por reforzar la Agencia Albayzín para "intervenir en el asesoramiento y planificación de la política municipal en esta materia, contando con profesionales cualificados". "Nuestra preocupación está ligada a la generación de puestos de trabajo y a la rehabilitación", apunta Centrados en Granada. 

"Para lograr el objetivo de desarrollo de nuevas viviendas en nuestra ciudad, centraremos todo nuestro esfuerzo en la rehabilitación del arco histórico y los barrios tradicionales, actualmente bastante deteriorados, consiguiendo así un impulso real para nuestro pequeño y mediano comercio, de esa manera revitalizaremos la vida de los barrios recuperando nuestro patrimonio de forma mucho más sencilla y eficaz. Rehabilitar viviendas y establecer facilidades para la regeneración comercial es más honesto que recalificar suelos periféricos".

Se refiere también a la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada. "Es necesario contar con los mejores especialistas para que estos motores de nuestra ciudad estén  gestionados con sentido común y experiencia profesional. La vinculación con la ciudad es una obligación desde el punto de vista de los impactos económicos que debemos exigir, pero también desde el respeto al Patrimonio y al medio ambiente".