Elecciones Municipales - Centrados en Granada

Centrados en Granada nombrará 'alcaldes de barrio' a los presidentes de los distritos, con presupuesto propio para conservación y peticiones vecinales

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Mayo de 2019
La candidatura de Juan García Montero pondrá en marcha Foros Urbanos para fomentar el movimiento vecinal.
Candidatura de Juan García Montero.
Centrados en Granada
Candidatura de Juan García Montero.
"El buen gobierno debe apoyarse en las Asociaciones de Vecinos y escuchar sus demandas", señala en una nota la candidatura de Centrados en Granada que encabeza Juan García Montero, que se compromete a "trabajar mano a mano" con los presidentes de todas las asociaciones así como con el servicio del Área de Economía para diseñar el presupuesto municipal durante el desarrollo de unas jornadas diseñadas específicamente para este fin, recogiendo las necesidades de las distintas asociaciones de vecinos y de sus gentes. 
 
Los Centros Cívicos y las sedes de las asociaciones de vecinos serán "nuestros motores para fiscalizar y programar el gobierno de los barrios". Los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito pasarán a llamarse "alcaldes de barrio" y contarán con "un presupuesto propio y capacidad de decisión para ordenar las actuaciones de conservación y para acometer las indicaciones vecinales".  
 
Haremos realidad los Foros Urbanos, como instrumentos para "trabajar directamente en las principales necesidades de todos los granadinos, activando, las Juntas Municipales de Distrito como lugares de decisión y encuentro".  
 
"En nuestro proyecto, se encuentra la consecución de una Administración cercana que esté siempre junto a los ciudadanos y a su servicio. Creemos firmemente que la cercanía y la preocupación por las personas son los motores que nos conducirán a hacer realidad una Administración más humana, que recupere el espacio de confianza perdido. Nuestros esfuerzos irán dirigidos a acercar los servicios y actuaciones desde una visión integral de las personas. Impulsaremos sinergias con los distintos colectivos, facilitando el acceso a la Administración, abriendo nuevos cauces de comunicación y simplificando los procedimientos administrativos".  
 
Explican que también revisrán la estructura orgánica para "acercarla a formas de organización menos jerarquizadas y que respondan a las auténticas necesidades de una administración moderna, y a las demandas de la sociedad actual". Las responsabilidades deberán ser asignadas en base al "mérito y la capacidad del empleado público, creando para el tejido empresarial granadino una oficina de gestión unificada que agilice los tiempos y mejore las relaciones entre instituciones y empresas".