Campaña Inagra contenedor marrón.

Jóvenes protestan ante la Consejería de Fomento por la "falta de transparencia y nefasta gestión" del Bono Alquiler en Andalucía

Política - E.P. - Miércoles, 20 de Marzo de 2024
Miembros de la Plataforma de Jóvenes Andaluces Afectadoos por el Bono Alquiler se concentran ante la Consejería de Fomento.
Plataforma Afectados por el Bono Alquiler
Miembros de la Plataforma de Jóvenes Andaluces Afectadoos por el Bono Alquiler se concentran ante la Consejería de Fomento.

Alrededor de medio centenar de jóvenes andaluces se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta para protestar por la "nefasta" gestión del Bono Alquiler Joven, que acumula "más de diez meses de retrasos".

Así, los afectados por la gestión de esta ayuda se han congregado bajo el lema 'Ni les ocupa ni les preocupa' y han alertado de la "falta de transparencia" y los "datos manipulados" ofrecidos por la Junta en lo relativo a esta cuestión. Los asistentes a la protesta han lanzado consignas como 'Juanma Moreno, dame mi dinero'.

Con esta concentración, los andaluces afean los "eslóganes vacíos y sin soluciones" de la consejera del ramo, Rocío Díaz, quien, a su juicio, "no ha aportado soluciones reales ni efectivas". Así, urgen a la Junta que resuelva "de una vez por todas esta pesadilla" que está suponiendo "un boquete en la economía de muchos jóvenes", toda vez que han exigido al Ejecutivo autonómico que ponga "tantos recursos tenga" a disposición de solucionar este problema.

Los jóvenes andaluces han advertido que "la amplia mayoría de comunidades autónomas han resuelto ya este bono, con más o menos complicaciones, pero respetando los plazos legales y la normativa en la mayoría de casos". "Entre las excepciones se encuentra Andalucía, donde han jugado con las mismas reglas de juego de todas las comunidades y los mismos obstáculos, con resultados dispares que despejan la variable de su propia gestión como principal problema y no la de terceros", ha apostillado.

Esta concentración es la tercera organizada por esta plataforma, que organizó protestas el pasado 9 de octubre en las ocho provincias andaluzas y el 23 de junio de 2023 frente al Palacio de San Telmo en Sevilla, sede del Gobierno andaluz.

Según los últimos datos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se han resuelto hasta la fecha un total de 8.509 expedientes, lo que supone un 74,6% del total, de los cuales se han abonado más de 7.000 (61,5%).