IU exige rectificar el escrito de acusación del Ayuntamiento en el caso Serrallo porque "no está hecho para defender el interés público"

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Marzo de 2018
Su portavoz municipal, Francisco Puentedura, no entiende que se excluya a los ediles del PP imputados en la causa y cree que esa decisión hace "sospechar que existe un pacto encubierto PSOE-PP a la hora de ir tapándose las vergüenzas unos a otros".
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha cuestionado el escrito de acusación del Ayuntamiento en el caso Serrallo. En ese escrito, el Consistorio, que está personado como acusación, excluye a los ediles del PP que avalaron la operación urbanística en Junta de Gobierno y, en lugar de pedir la restitución de la legalidad urbanística junto al centro comercial, solicita una compensación de dos millones. 

El escrito de acusación, ha enfatizado Puentedura, "no está hecho para defender el interés público".

Al respeto se ha mostrado sorprendido por que se excluya de la acusación a los seis concejales del PP, "lo que nos vuelve a hacer sospechar que existe un pacto encubierto PSOE-PP a la hora ir tapándose las vergüenzas unos a otros" y también por no exigir la restitución de la legalidad urbanística. "Lo que hay que hacer es demoler lo indebidamente construido, restituir el parque y devolverlo a los granadinos y granadinas, que son sus legítimos propietarios, restituyendo la legalidad urbanística por completo", ha añadido.

Por todo ello ha exigido una rectificación al alcalde y que la acusación del Ayuntamiento de Granada "esté centrada en defender el interés público y no en mirar a otro lado cuando hay irregularidades urbanísticas graves vinculadas a presuntos casos de corrupción urbanistica".