El intendente de la Policía Local de Granada niega los insultos "machistas" a una concejala del PP

Política - Europa Press - Viernes, 10 de Junio de 2016
José Antonio Moreno asegura que el "incidente" al que alude la edil "ha sido tergiversado en las palabras y en las intenciones".

El intendente de la Policía Local de Granada José Antonio Moreno ha negado haber realizado "comentarios con tintes machistas" contra la concejal del PP María Francés y ha lamentado que la edil le haya acusado públicamente de ello cuando ambos hablaron previamente y, según garantiza, "zanjaron" un incidente que "no fue tal".

Moreno, que lleva 30 años de servicio, ha defendido este viernes en declaraciones a los periodistas que "nunca se ha pronunciado de forma vejatoria ni insultante hacia ninguna mujer por su condición o aspecto físico", tampoco en este caso, algo que, según ha relatado, aclaró personalmente a la edil antes de que el asunto trascendiera a los medios de comunicación.

"Hablé con ella manifestándole mi perplejidad y emplazando a que llevase ante mí a los supuestos testigos -de estas palabras- porque es manifiestamente falso; no obstante, le pedí perdón personalmente, no por las palabras que nunca he vertido, sino por si hubo alguna palabra, gesto o actitud que le haya podido ofender", ha explicado el intendente policial.

Ha sostenido por tanto que el "incidente" al que alude la edil "ha sido tergiversado en las palabras y en las intenciones" y le está afectando "a su honorabilidad y a su trayectoria profesional", al tiempo que ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo del colectivo policial.

A preguntas de los periodistas, ha dicho desconocer los motivos que han llevado a la edil a realizar "estas acusaciones" contra él cuando, tras conocer por terceras personas que había escuchado esos comentarios, se puso en contacto con ella y lo hablaron, dando Francés "por zanjado" el asunto, ha agregado.

Ha explicado que él es responsable de los asuntos económicos de la Policía Local y el tema del coste de los piensos de la unidad canina, que según Francés originó el comentario machista, se habló en un contexto vinculado a que se estaba poniendo en duda su forma de proceder en la gestión económica, pero "nada más".

Según María Francés, fue el 1 de junio en la Academia de la Policía Local cuando José Antonio Moreno hizo referencia a una conversación privada que ambos mantuvieron cuando ella aún era concejal de Protección Ciudadana.

La edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva y el intendente afirmó en la citada academia: "como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene", según el relato de la 'popular', que ha reclamado que se tomen medidas disciplinarias contra esta persona.

Moreno se ha mostrado dispuesto a colaborar en cualquier expediente que pueda abrirse para esclarecer los hechos porque, según garantiza, "no tiene nada que ocultar" y ha dicho desconocer el nuevo incidente al que ha aludido el PP, el cual afirma que este viernes ha aparecido en una pared de las dependencias de la Huerta del Rasillo una pintada con el nombre del policía que estaba el día que el intendente dio el curso donde supuestamente insultó a María Francés y, debajo del nombre, una diana.

Más información: