El PP anuncia "medidas judiciales" si el gobierno local no expedienta al intendente que "insultó" a edil

Política - Europa Press - Viernes, 10 de Junio de 2016

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que tomará "medidas judiciales" si el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), no abre un expediente disciplinario al intendente de la Policía Local José Antonio Moreno por los "insultos machistas" que profirió hacia la concejal 'popular' María Francés.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha mostrado su "extrañeza" por el hecho de Cuenca no haya "abierto la boca pese a que siempre está haciendo bandera de la igualdad".

También ha echado en falta que no se hayan pronunciado ni el Instituto Andaluz de la Mujer ni el Consejo Municipal de la Mujer, y en cuanto a la nota de apoyo que el intendente recibió de un sindicato policial, al concejal le parece "lamentable" que se centre en si la gestión de María Francés como delegada de Protección Ciudadana fue buena o mala. "De lo que se trataba era de pronunciarse sobre un insulto machista; lo demás no procede", ha manifestado.

Además, el concejal ha puesto el acento en la "grave situación" que se está produciendo en el seno de la Policía Local y ha revelado que esta viernes ha aparecido en una pared de las dependencias de Huerta del Rasillo una pintada con el nombre de un policía y, debajo del mismo, una diana.

"Es un policía que estaba el día que el intendente dio el curso donde insultó a María Francés y que ahora ocurra esto nos demuestra que existe una caza de brujas en la Policía Local desde que llegó el nuevo equipo de gobierno. Entendemos que se debe abrir de inmediato una información reservada para esclarecer todo esto", ha subrayado Juan Antonio Fuentes.

El coordinador del grupo, por lo demás, se ha preguntado "qué habría pasado si todo esto hubiera ocurrido al revés, si en la etapa en la que gobernó el PP en Granada, un intendente de la Policía Local hubiera insultado a una concejal socialista".