Gustavo Rodríguez, nuevo delegado de Turismo, Justicia y Regeneración tras la renuncia de Fernández-Vivancos

Política - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 15 de Febrero de 2019
Hasta ahora era portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Fe.
Gustavo Rodríguez.
ciudadanos
Gustavo Rodríguez.

El hasta ahora portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Fe, Gustavo Adolfo Rodríguez, será el nuevo delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada tras la renuncia al cargo anunciada el pasado miércoles por Elisa Fernández-Vivancos, forzada por su vinculación laboral con el despacho del abogado de Tomás Olivo, desvelada por El Independiente de Granada. 

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja, Gustavo Adolfo Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado en ejercicio desde 1985. Ha ejercido como letrado especialista en Urbanismo y también en Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Hipotecario y Derecho Agrario.

Fue concejal por el Partido Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Santa Fe en el mandato 1987/91; cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta localidad.

Gustavo Rodríguez ocupará el cargo de delegado provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local después de que el pasado miércoles Elisa Fernández-Vivancos anunciara su renuncia para "evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces".

Fuentes de la referida Consejería, que capitanea el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), informaron de la renuncia después de que El Independiente de Granada publicara que Fernández-Vivancos era la responsable del gabinete jurídico de la Junta en Granada que se encargó del 'caso Nevada', por el que el Gobierno andaluz resultó condenado a pagar una indemnización de 165 millones de euros (que, con los intereses, rondan los 200 millones) a Tomás Olivo, promotor del Centro Comercial Nevada. Y no solo eso, sino que trabajó en el despacho del abogado de Tomás Olivo que logró esa indemnización. 

Fernandez-Vivancos consideró que la "inexactitud", no aclarada, de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Cs y prefirió declinar el nombramiento para evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio "que ilusiona a tantos y tantos andaluces", según explicaron desde la Consejería de Juan Marín.

Información relacionada: