Ciudadanos defiende el nombramiento de la delegada de Regeneración y sostiene que "ha luchado contra la corrupción" en la Junta

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Febrero de 2019

Ciudadanos ha defendido este martes el fichaje de Elisa Fernández-Vivancos como delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local. Como ha informado El Independiente de Granada, Fernández-Vivancos fue la jefa del gabinete jurídico de la Junta en Granada que erró en el caso Nevada con una negligente gestión que derivó en una indemnización de 200 millones de euros al promotor. 

Fuentes de Ciudadanos la desvinculan de las decisiones erróneas que se tomaron mientras estaba al frente del gabinete. "No llevaba ese caso", han indicado asegurando que la Junta, desde Sevilla, lo asignó a uno de los letrados, Antonio Luis Fernández Mallol, que fue quien lo llevó "desde el principio hasta el final" y quien "se ausentó" del juicio en un "momento clave". 

"A Elisa la cesaron y a este abogado lo nombraron jefe de los servicios jurídicos en Granada", han agregado las fuentes para asegurar que fue cesada por "incómoda", mientras que el letrado responsable fue ascendido.

Desde la formación naranja se subraya que la nueva delegada territorial de la Consejería que dirige el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, "ha luchado contra la corrupción" en el seno de la Junta, llevando la acusación en procesos penales relacionados con la Alhambra. 

"No se la puede acusar. La cesaron sin tener nada que ver [en el caso Nevada] y al responsable del error le han hecho jefe", han reiterado desde Ciudadanos.