Con el 90% de los votos escrutados

Granada repite resultados con un Partido Popular fortalecido

Política - Redacción El Independiente de Granada - Domingo, 26 de Junio de 2016
Las Elecciones Generales de este domingo dejan la misma representación de la provincia de Granada en el Congreso de los Diputados, con tres actas para el PP, dos para el PSOE, un diputado para Ciudadanos y otro para Unidos Podemos.

Con el 90 por ciento de los votos escrutados en la provincia de Granada, la representación de los partidos en el Congreso de los Diputados no varía respecto al 20D, pero deja a un PP más fortalecido y a la coalición Unidos Podemos lejos de los resultados que esperaban. 

El PP ha vuelto a ganar las Elecciones, esta vez a más distancia de los socialistas. Si en diciembre fueron unos centenares de votos los que decidieron el último diputado, esta vez son más de 15.700 los sufragios que separan a los dos partidos. Los populares se imponen con más claridad y logran más del 35 por ciento de los votos, frente al 31 por ciento de diciembre, cuando empataron a porcentaje con el PSOE:

Por su parte, el PSOE vuelve a obtener dos diputados y se mantiene como segunda fuerza, aunque pierde votos respecto a diciembre. Se deja más de 22.000 votos, aunque en porcentaje logra algo más del 31 por ciento raspado que obtuvo en los comicios de diciembre. 

Tanto Ciudadanos como Unidos Podemos logran un diputado cada uno. Ciudadanos mantiene su acta y la confluencia de Podemos e Izquierda Unida no logra ampliar resultados y se queda con un solo diputado en el Congreso. 

En Granada no se han confirmado los resultados de las encuestas que otorgaban un triple empate entre PP, PSOE y Unidos Podemos. 

Según estos resultados, los representantes en la Cámara Baja por el PP serán Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana; por los socialistas volverán Elvira Ramón y Gregorio Cámara; Unidos Podemos volverá a tener a Ana Terrón; y Luis Salvador, por Ciudadanos, mantendrá su acta.