Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales 2019

Los ediles Baldomero Oliver y Jemi Sánchez no repetirán en la lista del PSOE

Política - M.A. - Martes, 19 de Febrero de 2019
El alcalde, Francisco Cuenca, ha comparecido junto a los concejales para evitar "rumorologías" y les ha agradecido su trabajo, con el que han contribuido a recuperar "la dignidad" en la política y en las áreas que han dirigido, Economía y Derechos Sociales.
Francisco Cuenca con Jemi Sánchez y Baldomero Oliver.
IndeGranada
Francisco Cuenca con Jemi Sánchez y Baldomero Oliver.

Los concejales socialistas Baldomero Oliver y Jemi Sánchez no repetirán en la lista del PSOE a las próximas Elecciones Municipales. Lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca, que ha comparecido junto a los dos ediles, cuyo trabajo ha elogiado, para informar de que los dos han decidido "cerrar su etapa política en este Ayuntamiento". Han contribuido, ha dicho Cuenca, a recuperar "la dignidad" en la política y en las áreas que han dirigido, la de Economía y Derechos Sociales. 

De Oliver ha enfatizado que en un escenario "perverso", con un Ayuntamiento "arruinado", ha logrado "darle la vuelta a la economía municipal, colocándola en la senda de la recuperación". "Va a pasar a la historia de la ciudad como el mejor concejal de Economía", ha afirmado.

Sobre Jemi Sánchez ha elogiado que vive el sufrimiento de forma personal, subrayando que ha hecho de Granada una ciudad "libre de desahucios" y "una ciudad refugio".

La concejala de Derechos Sociales ha recordado que llegó en 2011 a la política, con la que no había tenido vinculo anterior, y que su decisión siempre fue permanecer ocho años. "Esa etapa finaliza en mayo y  volveré al trabajo social"; su profesión. Lo hace, ha subrayado, por "coherencia". "Lo importante no son los políticos, sino las políticas, que se quedan y cambian la vida de las personas". 

Ha admitido que necesita "volver a respirar". Sus hijos, ha agregado al respecto, han echado los dientes en los pasillos de Alcaldía. La conciliación, ha asegurado, es algo "utópico".

Por su parte, Baldomero Oliver ha explicado que vuelve a sus tareas como profesor de Derecho en la Universidad. "Visto el  panorama de la política nacional y la deriva del PP y Ciudadanos estoy seguro de que que mi aportación es volver a las clases de Derecho Constitucional y explicar lo que es un Estado constitucional, cuyos objetivos básicos con la pluralidad, garantizar la diversidad y encauzar las diferencias a travé del diálogo, el acuerdo y la negociación, rechazando cualquier confrontación fuera del texto constitucional", ha reflexionado. En su tono irónico habitual ha dicho que seguro que será "más útil" formando a ciudadanos con espíritu crítico para que puedan evaluar la lluvia de mentiras por parte de partido políticos que solo quieren ganar elecciones, que intentando cerrar un presupuesto, en alusión a las dificultades para poder cerrar un presupuesto con el resto de fuerzas políticas municipales. 

El teniente de alcalde y portavoz del gobierno local ha apuntado que lleva 33 años vinculado a la política municipal, en tareas orgánicas. "Son etapas que hay que ir cerrando", ha dicho. Ha apuntado que el proyecto que lidera Cuenca tiene "un gran recorrido de futuro" para darle "esperanza" a la ciudad. 

El resto de concejales, según ha dicho Cuenca a preguntas de los periodistas, sí ha mostrado su intención de continuar. El proceso para configurar las listas está en marcha. Ha sido preguntado también por las declaraciones del presidente del Gobierno y secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, en la entrevista con TVE sobre las listas para las Generales, en la que pidió listas "a semejanza" de su proyecto. Y al respecto, Cuenca ha asegurado que se harán "a imagen y semejanza y atendiendo a las necesidades de la ciudad".