Campaña Inagra contenedor marrón.
El resto de criterios, como vulnerabilidad económica, hijos o discapacidad no se han modificado

El cuatripartito de Maracena, con PP y Vox, elimina la prioridad en las bolsas de empleo para las víctimas de violencia de género

Política - IndeGranada - Jueves, 3 de Agosto de 2023
El grupo socialista municipal denuncia que "PP y Vox niegan la violencia machista" al eliminar entre los criterios sociales que se evaluarán ser víctima de violencia de género.

Ayuntamiento de Maracena. indegranada

El cuatripartito de Maracena, encabezado por el PP con el apoyo de Vox, Quiero y Conecta 23, ha eliminado de los criterios sociales a evaluar en la bolsa social de empleo ser víctima de violencia de género. Así lo denuncia el grupo socialista, que ve en esta decisión una muestra de que "PP y Vox niegan la violencia machista" en Maracena.

Según explica en una nota de prensa el PSOE, el PP "se comprometió en campaña a lanzar una bolsa social de empleo con 'mejores' criterios sociales para las personas más vulnerables, y el alcalde, Julio Pérez, ya lo anunció en el pleno del pasado junio". Sin embargo, agrega, en las bases de dicha bolsa han salido recientemente publicadas "se ha eliminado como criterio evaluable ser víctima de violencia de género".

Según explica la concejala Carmen Sánchez Mochón elimina el criterio que otorgaba puntos a ser víctima de violencia de género

La concejala socialista Rosa Carmen Sánchez Mochón, anterior responsable socialista de Igualdad, apunta que "el resto de criterios de dicha bolsa son idénticos a los lanzados por nosotros, donde se puntuaban la vulnerabilidad económica, la cantidad de hijos, discapacidad, etc., pero casualmente ha desaparecido el criterio que otorgaba puntos a ser víctima de violencia de género".

Dicho criterio, expone, "se encuentra tanto en las acciones sociales del Gobierno central como en las propias de la Junta de Andalucía". Por ello, Sánchez Mochón recalca que "es inadmisible que esta coalición de derechas vaya a hacer retroceder a Maracena en políticas sociales, cuando siempre ha sido un municipio solidario y activo en la lucha contra la violencia de género".

El grupo municipal socialista de Maracena ha expresado su preocupación por esta decisión del gobierno local. Carlos Porcel, su portavoz, ha afirmado que se trata de una "más que evidente declaración de principios donde el PP ha asumido plenamente los postulados negacionistas de Vox, ya sea porque piensa de igual manera, o porque no es más que un títere atrapado entre cuatro partidos".

Sánchez Mochón ha reprochado al PP las dos primeras acciones de gobierno de este mandato: "la primera fue el aumento del número de sueldos de concejales y asesores políticos hasta casi el doble, una verdadera barbaridad, pero esta segunda acción muestra una intencionalidad política extrema, un ataque a las prestigiosas políticas de igualdad en las que Maracena ha destacado desde hace décadas".

El PSOE denuncia que eliminar este criterio supone un "menoscabo a las víctimas de violencia de género y la aplicación de medidas partidistas que imposibilitan la integración laboral de las mismas".

Más reacciones: