Campaña Inagra contenedor marrón.
Tras la abstención de dos miembros del cuatripartito, el voto de calidad del alcalde ha rechazado el debate

El alcalde del PP de Maracena impide debatir en el pleno la prioridad en bolsas de empleo para víctimas de violencia de género

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Agosto de 2023
IU pedirá la convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer de Maracena.

El alcalde, en el centro, en una imagen de archivo. IndeGranada

IU ha anunciado que solicitará la convocatoria urgente del Consejo Municipal de la Mujer de Maracena tras la decisión del gobierno local cuatripartito encabezado por el PP de eliminar la prioridad en las bolsas de empleo para las mujeres víctimas de violencia de género.

La formación ha anunciado esta nueva iniciativa una vez que el pleno del Ayuntamiento celebrado este viernes ha rechazado debatir la moción que había presentado solicitando al gobierno municipal que rectificara esa decisión. Ha sido el voto de calidad del alcalde, Julio Pérez (PP), el que ha rechazado la urgencia, después de que en el seno del gobierno local se registraran dos abstenciones, según informa IU Maracena.

El cuatripartito de Maracena está integrado por PP, Vox, Quiero y Conecta 23. 

IU ve en la decisión municipal el "negacionismo de la violencia de género de Vox". La formación había recordado que la ultraderecha solo tiene dos concejales en el equipo de gobierno y "solo la cobardía del resto" podía imponer la medida. Se había dirigido al alcalde para que demostrara aclarara si iban a ser "las políticas de extrema derecha las que se van a imponer a partir de ahora". 

Informaciones de referencia: