Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos denuncia que el PP asume el negacionismo de género de Vox en Maracena

Política - IndeGranada - Sábado, 5 de Agosto de 2023
Se pronuncia la diputada de Por Andalucía Alejandra Durán.
Alejandra Durán, en una imagen de archivo.
Prensa Podemos.
Alejandra Durán, en una imagen de archivo.

Podemos ha criticado hoy la inconsistencia del PP en cuanto a la lucha contra la violencia machista al desaparecer la condición de víctima como criterio para acceder a la bolsa de empleo de Maracena (Granada), municipio donde los populares gobiernan con Vox.

“El PP asume el negacionismo de género de la ultraderecha” sentencia la diputada. Para Durán, llama la atención que “las broncas de Moreno Bonilla a Vox sobre su odio a las mujeres no sean asumidas por su propio partido en Maracena”

En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza, Alejandra Durán, ha llamado la atención sobre la desaparición de esta condición como criterio evaluable para acceder a la bolsa de empleo municipal de Maracena, mientras que el resto de criterios anteriores permanecen en la convocatoria.

De esta forma, “el PP asume el negacionismo de género de la ultraderecha” sentencia la diputada. Para Durán, llama la atención que “las broncas de Moreno Bonilla a Vox sobre su odio a las mujeres no sean asumidas por su propio partido en Maracena”.

En este sentido, para la también secretaria institucional de Podemos, es obligado que intervenga Moreno Bonilla a la mayor brevedad: “si Moreno Bonilla quiere ser creíble debe obligar a su partido a rectificar de inmediato, pues en caso contrario dejaría claro que su bronca parlamentaria a Vox sólo sería una puesta en escena sin contenido real”.

Según ha apuntado la parlamentaria, “con 31 mujeres asesinadas en 2023 y ocho en el mes de julio, esta decisión debe ser rectificada inmediatamente para dar protección y seguridad a las víctimas de violencia de género”.