Campaña Inagra contenedor marrón.
Llama al resto de fuerzas políticas municipales a "aislar las políticas Vox"

IU exige al gobierno de Maracena que rectifique y recupere el criterio de víctima de violencia de género para la bolsa social de empleo

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Agosto de 2023
El grupo municipal de izquierdas ha presentado una moción urgente, a debatir en el Pleno que se celebra este viernes, para restablecer ese criterio en la baremación de la bolsa social de empleo.
El alcalde y el representante de Vox (segundo por la izquierda), con los otros dos representantes de los grupos municipales de gobierno.
PP archivo
El alcalde y el representante de Vox (segundo por la izquierda), con los otros dos representantes de los grupos municipales de gobierno.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Maracena ha presentado una moción de urgencia, para su debate en la sesión plenaria que se celebra este viernes, en la que reclama al gobierno municipal que rectifique "la controvertida decisión" de retirar el criterio para la bolsa social de empleo de ser víctima de violencia de género.

Esta medida, que ha generado "gran preocupación y malestar" en la comunidad local, "va en contra de los principios de igualdad y protección a las víctimas de violencia de género que la sociedad defiende, y que el equipo de gobierno debería defender". La eliminación de esta prioridad supone "un retroceso en la lucha contra la discriminación y una falta de reconocimiento a las necesidades particulares de quienes han sufrido situaciones de violencia de género, y que tienen mucho más difícil el acceso al empleo".

Vox solo tiene dos concejales en el Ayuntamiento y necesita de "la cobardía del resto del equipo de gobierno para poder imponer esa medida", recuerda IU

La formación de izquierda ha achacado al "negacionismo machista que practica VOX, que por estrategia electoral, está perjudicando a personas cuya vida es tremendamente dura, e impide con medidas como esta, que las instituciones públicas puedan ejercer su labor de equilibrar y ayudar a quienes parten de un situación muy difícil para reincorporarse al mercado de trabajo", pero recuerda que la ultraderecha "no tiene más que dos concejales y que necesitan la cobardía del resto del equipo de gobierno para poder imponer esa medida, resto de equipo de gobierno que se convierte en cómplice necesario del ataque a las mujeres, a todas las mujeres que practica VOX".

El grupo municipal hace un llamamiento al alcalde del PP, Julio Pérez a que haga valer su autoridad, y rectifique a los miembros de VOX de su gobierno, o calle y muestre públicamente quién manda en el Ayuntamiento de Maracena, y que son las políticas de extrema derecha las que se van a imponer a partir de ahora. 

Izquierda Unida hace un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Maracena para "aislar las políticas de VOX, respaldando esta moción urgente con el objetivo de restaurar la utilización del criterio de víctimas de violencia de género en el acceso a empleo a través de la Bolsa Social". "Es imperativo que el Ayuntamiento recapacite y muestre su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

La moción presentada incluirá una propuesta "clara y detallada para corregir esta situación", asegurando que las víctimas de violencia de género tengan "un trato preferente en el acceso a oportunidades laborales que contribuyan a su recuperación y empoderamiento". 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida confía en el apoyo de las fuerzas políticas y en el respaldo de la ciudadanía de Maracena para "dar un paso adelante en la protección de los derechos de las mujeres y en la construcción de una sociedad más inclusiva y comprometida con la erradicación de la violencia de género".