Ven al Parque de las Ciencias
La formación naranja y el PP votaron en contra del nuevo organigrama

Cs asegura que los cambios que propone el gobierno local en Gegsa "podrían conllevar un chiringuito paralelo"

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Octubre de 2017
La concejala María del Mar Sánchez defiende su voto negativo en el consejo de administración de la empresa pública.
María del Mar Sánchez.
Cs
María del Mar Sánchez.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez ha criticado la propuesta de cambio de organigrama de Gegsa planteada por el equipo de gobierno ya que, según ha señalado, "supone una resta de competencias a la empresa pública en todo lo relacionado con el ámbito de la cultura" y "podría conllevar la necesaria creación de una nueva estructura para atender la gestión de espacios municipales como el Auditorio Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente o el Teatro Isabel la Católica".

"La propuesta del equipo de gobierno no asegura un abaratamiento real de los gastos de Gegsa, y más aún cuando no sabemos cuáles van a ser las funciones de la empresa, ya que está sobre la mesa que la encomienda de gestión vuelva a la Concejalía de Cultura. Este asunto nos preocupa y hemos pedido informes para asegurarnos de que dicho cambio no afectará al servicio público ni a la gestión que, en cuanto a Cultura, presta el Ayuntamiento", ha añadido Sánchez, quien ha alertado del riesgo de la creación de un "chiringuito paralelo".

La edil de Ciudadanos ha defendido así su voto contrario al organigrama en el último consejo de administración de Gegsa, como informo El Independiente de Granada. En su opinión, en ese consejo de administración se puso de manifiesto que "la propuesta de nueva estructura no procedía si aún no se había decidido si la encomienda de gestión volvía o no a la Concejalía".

Junto a esto, Sánchez ha alertado de "la posibilidad de que este cambio de funciones de GEGSA conlleve cambios de plantilla y ha vuelto a reivindicar la importancia de que el personal sea elegido en todo momento en función de criterios de capacidad, mérito e igualdad". "No queremos que algo tan delicado como el personal de una plantilla se haga en función a un mero cambio de sillones", ha afirmado Sánchez, quien ha avanzado que valorarán "otras propuestas de estructura cuando se tenga claro si la gestión de espacios culturales en la ciudad permanece o no dentro de las competencias de Gegsa".

Información relacionada: