Campaña Inagra contenedor marrón.
Lo único que ha hecho en estos primeros días de gobierno ha sido "aumentar el gasto y designar tenientes de alcalde"

El PSOE responde a Carazo que la gestión económica de Cuenca ha sido "excelente" y le insta a "gobernar" y no buscar "excusas"

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Junio de 2023
"Esto ya lo vivimos hace cuatro años y mucho nos tememos que con las críticas a la excelente gestión económica del gobierno de Cuenca están poniendo los espartos para devolver los Fondos Next Generation que tanto nos ha constado conseguir para Granada", asegura Jacobo Calvo.
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.
Ayto.Granada archivo
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.
  • El PSOE lamenta que Carazo opte por "gobernar en clave campaña electoral usando la institución para confrontar y generar ruido, algo que Granada no se merece"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha replicado a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que la gestión económica del gobierno de Francisco Cuenca ha sido "excelente" y le ha instado a "gobernar" y no buscar "excusas".

En una nota de prensa, el concejal Jacobo Calvo ha lamentado que la primera semana del gobierno de Carazo "pase a la historia por buscar excusas “para no gobernar y gestionar el Ayuntamiento, en vez de aprovechar los primeros días para impulsar proyectos buenos para la ciudad". "En apenas tres días de gobierno, el PP en el Consistorio se ha centrado en buscar excusas para no hacer su trabajo, confrontar con otras administraciones y aumentar el gasto en tenencias de alcaldía, mientras que no ha puesto sobre la mesa ni una medida que mejore el día a día de los granadinos y granadinas", ha añadido.

Para el socialista, "por desgracia esta manera de proceder no nos es ajena, ya que parece que están repitiendo el modus operandi de hace cuatro años, que nos el más que la política de la inacción, que estamos seguros será la tónica en los próximos meses". Al respecto, ha apuntado que "esto nos suena además a buscar excusas e ir sembrado dudas y espartos para justificar la posible devolución de Fondos Next Generation, como ya hicieron en su día con más de 10 millones de euros de fondos para el Empleo".  En este sentido, Calvo ha pedido al gobierno de Carazo "seriedad y trabajo" y le ha recordado que "gobernar implica tomar decisiones, buscar soluciones a los problemas del días a día, tener capacidad de gestión y no a la mínima echar balones fuera". 

"No se puede estar en la oposición poniendo chinas en asuntos como el coste de la limpieza y su actualización presupuestaria, y echarse ahora las manos a la cabeza después de haber rechazado una y otra vez cualquier modificación presupuestaria", responde el PSOE

Respecto a las crítica de Carazo a la economía municipal, el edil del PSOE ha precisado que "no se puede estar en la oposición poniendo chinas en el camino a asuntos como el coste de la limpieza y su actualización presupuestaria, y ahora llevar tres días en el gobierno y echarse las manos a la cabeza después de haber rechazado una y otra vez estos últimos dos años cualquier modificación presupuestaria al respecto". En este sentido,  ha instado al PP "a gobernar, asumir responsabilidades y remangarse las manos por el bien de esta ciudad".

El edil socialista ha criticado que Carazo haya apostado por "gobernar en clave campaña electoral usando la institución para confrontar y generar ruido, algo que Granada no se merece". En este sentido, ha señalado que “Granada tiene el viento de cola y no se puede permitir caer en la parálisis porque hay un gobierno que no sepan tomar decisiones, gobernar y solucionar los problemas diarios de un ayuntamiento”.