86 personas mayores sin respaldo familiar pasarán estos días en un hotel de Almuñécar a través del programa 'Convivencia de Mayores en Navidad'

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Tienen entre 66 y 93 años y provienen de una treintena de poblaciones de la provincia.
Mayores participantes en el programa, junto a Francisco Rodríguez y Elena Duque.
diputación
Mayores participantes en el programa, junto a Francisco Rodríguez y Elena Duque.

La Diputación ha recibido en la sede de la institución provincial a los 86 mayores de la provincia que disfrutarán un año más del programa ‘Convivencia de Mayores en Navidad’. La iniciativa tiene el objetivo de mitigar la soledad en estos días, brindando apoyo a personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento y carecen de respaldo familiar durante estas festividades. Los beneficiarios se hospedarán en un hotel del municipio de Almuñécar, del 23 al 26 de diciembre.

Los mayores partiicpantes han sido recibidos por el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto a la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, y el diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González. Rodríguez ha afirmado que “desde la Diputación de Granada, seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros mayores. Este programa es una muestra más de nuestro esfuerzo por brindarles espacios de integración en los que puedan disfrutar de la Navidad, rodeados de compañía y actividades pensadas para su disfrute y salud”.

Además, el presidente ha señalado que “nuestra intención es que cada uno de los mayores que participa en esta iniciativa se sienta acompañado y valorado, y pueda disfrutar de estas fiestas de manera plena y alegre. Este es solo uno de los muchos proyectos que llevamos a cabo a lo largo del año para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.

De 66 a 93 años

Este programa tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas de estas personas mayores, con edades comprendidas entre los 66 y los 93 años, que viven solas y se enfrentan al aislamiento social. A lo largo de su estancia en Almuñécar, recibirán alojamiento en pensión completa en un hotel, y podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y socioculturales. El propósito es proporcionar un entorno donde todos se sientan acompañados y apoyados durante estos días tan especiales.

Los requisitos para acceder al programa incluyen tener más de 65 años, residir en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, vivir sin compañía familiar y tener la capacidad de desenvolverse de manera autónoma en su día a día.

En esta ocasión los 86 mayores que van a disfrutar de esta experiencia provienen de los municipios de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Tiena, Alomartes, Íllora, Tocón, Los Guájares, Vélez de Benaudalla, Salar, Huétor Tájar, Torre-Cardela, Montejícar, Iznalloz, Montillana, Domingo Pérez, Dólar, Chimeneas, Láchar, Padul, Dírcal, Ogíjares, Villamena, Gójar, Albolote, Atarfe, Alhama de Granada, Cortes de Baza, Huéscar, Cenes de la Vega, La Zubia, Huétor Vega y Órgiva.