Sierra Nevada, Ahora y siempre.
Bomberos han rescatado a ocho personas

Fallece un bebé de once meses en el incendio de una vivienda en la zona norte de la capital

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Varias personas han sido afectadas por inhalación de humo y un bombero, herido por quemaduras.

Un bebé de once meses ha fallecido durante el incendio en un bloque de viviendas producido este lunes en la calle Henríquez de Jorquera, en la zona norte de la capital, según ha confirmado la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido. 

Varias personas han resultado afectadas por inhalación de humo y un bombero está herido por quemaduras a causa del incendio, registrado en la mañana de este lunes en un sexto piso del bloque. 

Ha sido sobre las 11,45 horas cuando se han recibido las primeras llamadas por este incendio, registrado en un edificio de la calle Henríquez de Jorquera, número 23, según han detallado fuentes del 112. Se alertó de que había personas atrapadas y hasta allí se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, así como los servicios sanitarios para atender a los heridos.

Ocho personas rescatadas

Las llamas se originaron en el salón de una vivienda situada en la sexta planta por causas que ahora se investigan y los Bomberos han rescatado a un total de ocho personas, entre la planta superior y en la que se originó el fuego, según ha detallado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina. Al menos cinco de ellas han resultado afectadas por inhalación de humo. Otras cuatro personas fueron puestas a salvo en una habitación colindante hasta que las llamas han sido sofocadas y han podido salir por su propio pie.

Los bomberos han empleado una escala para rescatar a los vecinos desde los balcones, que han sido asistidos por una ambulancia del 061. Las cinco personas afectadas por inhalación de humo han sido trasladadas a un centro hospitalario, y también ha sido asistido un bombero, que al parecer se le ha prendido fuego en su uniforme y ha sufrido quemaduras. 

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada investigan el fallecimiento "accidental", del bebé, según indica la Policía en una nota, que añade que el menor ya había sido llevado al hospital a la llegada de los pollicías.