Se llevará a cabo mediante colaboración público-privada

La Circunvalación Sur de Motril se ejecutará entre 2021 y 2022 con una inversión de 6 millones

Política - A.F. - Sábado, 7 de Noviembre de 2020
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visita la localidad para presentar los presupuestos de la Junta, que incluyen una partida de 1,5 millones para esta infraestructura.
Detalle de la rueda de prensa de la consejera Marifrán Carazo en Motril.
Alba Feixas
Detalle de la rueda de prensa de la consejera Marifrán Carazo en Motril.

La Circunvalación Sur de Motril se ejecutará entre 2021-2022 con una inversión de 6 millones de euros que afrontarán a partes iguales, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la localidad. 

Así se ha puesto de manifesto durante la visita de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a Motril, donde ha presentado los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio. Este proyecto es uno de los recogidos en las cuentas de la Junta, con una partida de 1,5 millones. 

Carazo ha destacado que la infraestructura permitirá mejorar la comunicación de Motril con el exterior, así como facilitar el acceso de los pueblos de la comarca, descongestionando la red actual de carreteras. Es una obra muy necesaria para la comarca, que no sólo mejorará las comunicaciones en la zona sino que permitirá su desarrollo económico, según ha indicado. 

En el acto ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro (PP), otros miembros de la corporación, el delegado territorial de su Consejería, Antonio Granados, el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el diputado del PP Carlos Rojas. 

La alcaldesa ha destacado que con este proyecto se cumple un compromiso adquirido por parte de la Junta de Andalucía que llevaba quince años retrasándose. Según García Chamorro, para llevar a cabo el proyecto se contará con la iniciativa privada. Y ha puesto el acento en que aliviará el tráfico en el Centro, favoreciendo también "el desarrollo urbanístico de la zona Sur" de la ciudad. 

La circunvalación sur se perfila como un anillo distribuidor que articulará el tráfico interno de Motril, equilibrando las tensiones y estableciendo una conexión entre el acceso Oeste por la carretera N-340 y el futuro acceso Este a través de la Autovía del Mediterráneo. Discurre entre el acceso por Haza de la Playa y el nuevo acceso Este (desde la GR-16 y la A-7), conectando con la Carretera del Puerto y la Carretera de Almería. 

La consejera Marifrán Carazo ha destacado igualmente otras actuaciones que la Consejería de Fomento está llevando a cabo en Motril en materia tanto de urbanismo como de vivienda que suman 1,2 millones de euros. 

Más información: