CGE: "Cortar el tráfico ferroviario fue un error que nunca tenía que haber ocurrido"

Política - M.A. - Jueves, 6 de Abril de 2017
Cuerva y Aribayos en la última visita del ministro de Fomento a las obras del AVE.
Cuerva y Aribayos en la última visita del ministro de Fomento a las obras del AVE.

El empresariado granadino tiene claro que fue "un error" cortar el tráfico ferroviario mientras se ejecutaban las obras del AVE. "Nunca tenía que haber ocurrido", asegura a El Independiente de Granada Luis Aribayos, secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que recuerda que esa medida no se ha adoptado en ninguna otra provincia. 

Y adoptada esa decisión, "desgraciadamente se ha prolongado" y ha provocado "un daño" en la imagen de la provincia de Granada y también para su competitividad. Porque Aribayos llama a no pensar únicamente en el sector turístico. Estos dos años de aislamiento ferroviario han supuesto "un lastre" para todas las empresas en su día a día y, reitera, para la competitividad de la economía granadna. 

A partir de este momento, el empresariado granadino lo que pide es "cumplimiento absoluto de los plazos" y "total transparencia", lo que hasta ahora no se ha producido. "Nosotros somos empresarios y sabemos que pueden surgir imprevistos, pero no se puede actuar como hasta ahora", subraya recordando que desde Granada ha habido con Fomento "total lealtad institucional" y por ello demanda "máxima transparencia": 

Aribayos hace hincapié en que la Confederación apuesta por que el tren llegue "cuanto antes", y destaca que ello no implica renunciar a la Variante y al soterramiento, que siguen reivindicando, así como una conexión con el Mediterráneo.