Elecciones Municipales 2019

La bailaora Lucía Garrido se incorpora como número 3 a la lista de Ciudadanos en la capital

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Abril de 2019
Luis Salvador ha enmarcado el fichaje en el objetivo de "convertir a Granada en la Capital Europea de la Cultura 2031".
Luis Salvador y Lucía Garrido.
Cs
Luis Salvador y Lucía Garrido.

La bailaora Lucía Garrido se incorpora como número tres a la lista de Ciudadanos en la capital que encabezará Luis Salvador. Así lo ha dado a conocer esete lunes la formación en una nota de prensa en la que detalla que Luis Olivares, actual portavoz municipal será número tres. 

Ciudadanos presenta a Garrido como "una profesional del mundo del turismo cultural y referente del flamenco". Es hija de Luis Javier Garrido y María Guardia ‘Mariquilla’, una de las bailaoras más importantes de todo el país. Curiosamente Mariquilla dio su respaldo públicamente a Sebastián Pérez, el candidato del PP, en el vídeo con testimonios de la ciudadanía granadina que se proyectó en la presentación de su candidatura. 

Garrido ha desempeñado su labor profesional entre Granada y Málaga, donde ha vivido, bailado y enseñado, compaginando en todo momento sus actuaciones como solista y junto a Mariquilla con la enseñanza del baile flamenco tanto en la escuela que regenta y lleva el nombre de su madre como formando a jóvenes bailaoras en diversas partes del mundo, según resalta la formación naranja.

"La suma de Garrido a la candidatura de Ciudadanos responde al importante valor que tendrá el flamenco y la cultura en el proyecto de la formación para la capital"; "un pilar esencial de la historia viva de la ciudad y también del modelo al que debe continuar evolucionando, con el objetivo claro de convertir a Granada en la Capital Europea de la Cultura 2031", ha señalado Salvador. 

La nota no aclara si Lorena Rodríguez, concejala en el grupo municipal, irá de número cuatro, el siguiente puesto que quedaría libre.