La alcaldesa de Motril llama a la "responsabilidad" para no volver al cierre total y pide "echar una mano" a comercio y hostelería

Política - IndeGranada - Domingo, 22 de Noviembre de 2020
"Todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena", resalta Luisa García Chamorro para celebrar la rebaja de las restricciones.
Imagen de la rotonda del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Motril, este domingo.
Alba Feixas
Imagen de la rotonda del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Motril, este domingo.

"Ha sido una semana muy intensa y los tres últimos días frenéticos: llamadas, reuniones, e-mails.... pero al final ha merecido la pena. Cuando he oído a nuestro presidente Juanma Moreno que se levantaba la prohibición total en el Distrito Granada Sur, y por lo tanto, en Motril, he pensado que todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena, porque Motril merece la pena y vosotros merecéis todo nuestro esfuerzo. Os lo decía, juntos y unidos somos imparables, y cuando nos proponemos algo, lo conseguimos. A partir del martes, todo el comercio y la hostelería podrá abrir sus puertas".

Así se ha expresado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), tras anunciar el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que se levantaban restricciones en el Distrito Sanitario Sur y podrán abrir, con limitación horaria hasta las 18.00 horas. 

Ella misma ha detallado las novedades y restricciones que se mantienen:

  • Los comercios, salvo los considerados esenciales que podrán hacerlo en su horario habitual, podrán estar abiertos hasta las 18:00 horas, con un aforo del 50 por ciento.
  • Los bares y restaurantes podrán abrir y por lo tanto se podrá consumir en su interior, excepto en la barra, y en las terrazas hasta las 18:00 horas.
  • Los bares y restaurantes podrán seguir abiertos hasta las 21:30 horas pero solo para recogida de productos para llevar y consumir en casa, es decir, de 18:00 a 21:30 horas solo para productos para llevar.
  • Continúa el cierre perimetral de los municipios  y el toque de queda (22.00-7.00 horas). 

"Estas medidas se revisarán semanalmente, que no volvamos otra vez al cierre total depende exclusivamente de nosotros, de nuestro comportamiento y responsabilidad individual", ha subrayado la alcaldesa, que ha pedido que se "eche una mano" a comercios y hosteleros. Precisamente el Ayuntamiento motrileño ha difundido un vídeo en sus redes sociales en ese sentido. 

"¡Vamos Motril! ¡Vamos gente maravillosa! ¡Ahora toca ser responsables!", ha resumido.

Más información: