Adelante Andalucía pregunta a la Junta por el impacto ambiental de la macrogranja proyectada en Dehesas de Guadix

Política - Europa Press - Viernes, 1 de Febrero de 2019
Ubicación de los núcleos de producción que conformarán la macrogranja.
ecologistas en acción
Ubicación de los núcleos de producción que conformarán la macrogranja.

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz solicitando al Consejo de Gobierno de la Junta una respuesta escrita sobre el proyecto macrogranja porcina en Dehesas de Guadix, y las afecciones medioambientales, paisajísticas y sobre el patrimonio que tendría.

Según ha informado Adelante Andalucía en una nota de prensa, se ha formulado también petición de documentación del expediente y la normativa urbanística obrante en dicho municipio.

Adelante Andalucía ha calificado de "falsa la promesa de crear once empleos, ya que donde se han instalado se ha comprobado que, al estar totalmente mecanizadas, crean sólo un puesto de trabajo". Así, ha agregado que "lo único que genera este tipo de granjas es contaminación de los acuíferos, el aire y los terrenos en los que se dispersan los purines".

El parlamentario José Luis Cano ha explicado que "este tipo de explotaciones totalmente industrializadas, sirven a las grandes multinacionales cárnicas, compiten brutalmente con la ganadería tradicional y arruinan las posibilidades del turismo en donde se implanta por la pestilencia que expanden en kilómetros a la redonda".

En este sentido, Adelante Andalucía participará a las 16,00 horas en la manifestación que se ha convocado en el Polígono Industrial de Cuevas del Campo con el objetivo de "apoyar la labor de concienciación de la Plataforma de Protección de la Ribera del Guadiana Menor rechazando el proyecto de la macrogranja" en esta zona del norte de Granada.