Elecciones 2-D Adelante Andalucía

Adelante Andalucía Granada reafirma su apuesta por las energías renovables

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Los candidatos por Adelante Andalucía (AA) Granada, Carmen Lizárraga, Jesús Fernández y Mario Ortega, han presentado esta mañana el programa de medioambiente de la formación en un acto titulado ‘Una apuesta por la ecología’.
Candidatos de Adelante Andalucía, en la presentación del programa medioambiental.
Prensa AA
Candidatos de Adelante Andalucía, en la presentación del programa medioambiental.
Una cita a la que también han acudido la Diputada en el Congreso, Eva García Sempere; el Portavoz de la Coordinadora Estatal por un Ferrocarril Público, Social y Sostenible, José Luis Ordoñez, y la Secretaria de Ecología y Energía de Podemos Andalucía, Mercedes Barranco.
 


Tal y como ha apuntado Lizárraga “trabajaremos en tres ejes fundamentales. El primero de ellos es desarrollar la Ley de Cambio Climático, una ley que ya está aprobada en el Parlamento de Andalucía, con un plan de lucha integral contra el cambio climático. En segundo lugar, invertiremos en programas de investigación, desarrollo e innovación. Y, por último, pondremos en marcha un sistema energético democrático, sostenible, y descentralizado en Andalucía”.
 
La candidata número uno también ha manifestado que “presentamos este programa sabiendo que Granada es una de las ciudades con el aire más contaminado de España a pesar de que no tenemos industria. Por ello, desde Adelante Andalucía trabajaremos en un campo que los demás partidos no han tenido en cuenta. Es decir, lo único que ha hecho el Gobierno de Susana Díaz es abrirle las puertas de Doñana a Gas Natural para que haya allí un almacén de gas natural”.
 
Por otro lado, Fernández ha hecho hincapié en que “hay que recordar que a partir del año 2050 el 100% de las fuentes energéticas tendrán que ser fuentes renovables. La sostenibilidad no es un capricho y por ello, desde Adelante Andalucía, blindaremos los diferentes ámbitos de la naturaleza que nos encontramos en nuestros municipios”.
 
“Desde AA Granada hay una apuesta firme por los medios de transporte alternativos y no contaminantes a través de la creación de un plan coordinado de autobuses en el área metropolitana y la implantación de un tren de cercanías tanto para personas como para mercancías. Un hecho que fomentaría la creación de empleo e industrias en las diferentes zonas”, ha explicado el número dos de AA.
 
Además, según ha explicado Fernández, “haremos lo necesario para blindar zonas tan importantes como la Hoya de la Mora. Lugar en el que la Junta de Andalucía quiere implantar un centro de visitantes al que desde todas las formaciones que componemos Adelante Andalucía nos oponemos”.
 
Fernández ha recordado que “desde nuestra formación hemos planteado una alternativa a este centro de visitantes. Una opción que pasaría por crear este mismo centro en La Casa del Aragonés en Monachil pueblo, volviendo a un modelo de población y ciudad mediterránea. Es decir, una población compacta en la que todas las personas tengan los recursos a su alcance”.