Elecciones 2-D Adelante Andalucía

Lizárraga: Adelante es "la lista de la gente trabajadora, el feminismo, los médicos que han ido a la huelga, la reconexión, la Vega y las movilizaciones por los dos hospitales"

Política - IndeGranada - Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Acto de Adelante Andalucía en Maracena con la participación de Ana Terrón, Ángel de la Cruz y Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla)
Carmen Lizárraga.
Adelante Andalucía
Carmen Lizárraga.

La cabeza de lista, Carmen Lizárraga, ha pedido "poner fin al Gobierno del PSOE" y "coger la papeleta de la esperanza y la ilusión". 

Así lo señaló en un acto en Maracena en el que participó también el candidato Ángel de la Cruz y que contó con la diputada de Unidos Podemos Ana Terrón y el alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Fidel Romero. 

En el acto público, según ha informado Adelante Andalucía en una nota de prensa, se hizo un repaso a "los problemas estructurales que azotan Granada tras casi 40 años de reinado socialista". "Un gobierno que se ha caracterizado por apuntar siempre a los poderosos en lugar de a la mayoría social".

La cabeza de lista por Granada de Adelante Andalucía, Carmen Lizárraga, "colocó frente a frente las dos alternativas que concurren a estos comicios autonómicos: La de la verde, blanca y verde; la estabilidad y la esperanza frente a la de las privatizaciones y los desahucios". 

"Nuestro trabajo no es solamente un proyecto político, que también, sino que se ponen sobre todo emociones", resumió la candidata, que reivindicó Adelante Andalucía como "la lista de la gente trabajadora, el feminismo, los médicos y médicas de atención primaria que han ido a la huelga, la reconexión ferroviaria, la Vega o las movilizaciones por la sanidad y a favor de dos hospitales completos”.

"Está la emoción del miedo, que le besa la mano a la banca como hizo Susana Díaz con Ana Botín", afirmó Lizárraga, quien se refirió al "miedo a las concertinas, a las reformas laborales que le han quitado el poder de negociación al trabajador, el miedo allí donde el PSOE ha convertido los derechos en favores, o el miedo que se vive aquí mismo, en Maracena, donde se entiende que las bolsas de empleo no son públicas ni transparentes", indicó en relación al gobierno de Noel López.  

Por su parte, el número 4 de Adelante Andalucía por Granada, Ángel de la Cruz, aseguró que “salimos a ganar” y que “la única alternativa” es la candidatura liderada por Teresa Rodríguez. “Susana Díaz es sinónimo de pasado. Sus dos únicas apuestas han sido gobernar con la derecha de Ciudadanos y luego aliarse con Rajoy”, concretó. Precisamente sobre las derechas, De la Cruz matizó que “vienen desde Madrid para hablar de Cataluña”. “¿Y Andalucía ‘pa’ cuándo?”, se preguntó el también concejal de Benalúa de las Villas.

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Granada, Ana Terrón, valoró la importancia de “pelear cada voto”. “Este proyecto tiene que cambiar la vida de la gente, nos jugamos el futuro y también el presente”, afirmó. Terrón desarrolló su argumento centrándose en el despoblado Tablate, en el Valle de Lecrín. “Hay un 33% de pueblos en riesgo de extinción. Y esto no es casual, como no lo es que 168.000 personas en la provincia cobren por debajo del SMI o que 100.000 estén desempleadas. Es un problema estructural”, explicó. “Tenemos el TSJA, la Biblioteca de Andalucía, el Centro Superior y la Escuela de Teatro de Andalucía y un gran potencial. Pero con tres años de aislamiento ferroviario, sin las canalizaciones de Rules o con la gestión actual de la Alhambra es normal que tengamos estos indicadores”, zanjó.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, pidió "dignidad para Andalucía y para todos los trabajadores españoles": “Ni una camiseta de España para deportistas con dinero en paraísos fiscales y ni una obra pública para constructores como Florentino Pérez que nos empobrecen. Si en mi pueblo alguien pasa hambre por mi gestión este alcalde dimite”, dijo entre los aplausos.