Desalojado un edificio en la calle Henríquez de Jorquera por un incendio en el cuadro eléctrico
Dos grupos electrógenos garantizan de momento la luz en la Zona Norte
Endesa ha instalado dos grupos de electrógenos y otro de respaldo para garantizar la luz de momento a los vecinos de la Zona Norte de la capital granadina.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, quienes han apuntado que "a falta de que se ponga un nuevo transformador, se han instalado estos grupos para proporcionar la luz de forma provisional a los vecinos de la zona".
En este sentido, ha insistido en que se colocará el nuevo transformador "lo antes posible", si bien las mismas fuentes no conocen con exactitud cuándo se va a proceder. Igualmente, han señalado que se tendrá que adecuar el centro de transformación por los daños que había sufrido en el incendio.
Fuentes de la compañía apuntaban este domingo que el incendio del transformador ha sido consecuencia de una "sobrecarga" derivada de los "enganches ilegales" que practican algunos vecinos de la zona.
Desalojado un edificio por el incendio del cuadro eléctrico
Un edificio habitado por medio centenar de familias en la calle Henríquez de Jorquera tuvo que ser desalojado este lunes por el incendio del cuadro elétrico Henríquez de Jorquera.
La Policia Local y los Bombero trabajaron para desalojar el inmueble, habitado por medio centenar de familias, tras el humo que invadía el edificio.
El cuadro eléctrico se quemó por la sobrecarga.
Información relacionada:
- Familias de la Zona Norte pasan a oscuras la Nochebuena, en un denigrante trato de Endesa
- Ciudadanos exige el "cumplimiento urgente del pacto por la zona Norte" tras los "prolongados" cortes de luz
- Endesa usará grupos electrógenos para devolver la luz a vecinos afectados por el incendio de un transformador
- Arde un transformador en una calle de la zona Norte que deja sin luz a barrio de Cartuja