Podemos pide a la Junta que "se siente a dialogar ya" para buscar las "alternativas posibles" a la reorganización sanitaria
Podemos Granada respalda la manifestación convocada para el próximo 16 de octubre contra la reorganización sanitaria, una protesta convocada por "la sociedad civil" porque "los gobernantes no la han escuchado en las instituciones", en palabras del secretario general de la formación en la provincia, Alberto Matarán.
Ha defendido como "fundamental" la necesidad de que la Junta abra un proceso de diálogo con la sociedad civil y con el sector sanitario. En este sentido ha precisado que, a pesar de que el PSOE "siempre está echando cosas para atrás", saben que "está planteándose cuál puede ser la salida a este problema que ha generado" y que está provocando "graves problemas en la atención de la sanidad pública".
"Consideramos que debe sentarse ya a dialogar con el sector sanitario, las organizaciones sociales y el conjunto de la ciudadanía granadina para plantear cuáles son las alternativas posibles desde ya", ha dicho Matarán que defiende que la ciudad cuente con dos hospitales completos y no "dos medios hospitales".
Para Podemos, como ha explicado Matarán, que es también responsable de Sociedad Civil de Podemos Andalucía, la fusión hospitalaria en el ámbito de la gestión "no es un problema", porque supone menos cargos de libre designación y de costes de gestión, pero sí lo es en el caso de las especialidades de atención masiva. "Necesitamos que los dos hospitales las tenga cubiertas" porque, de lo contrario -ha añadido-, genera más costes "enormes" de transporte y "riesgo" en la salud de las personas, de ahí que haya reiterado la necesidad de abrir una mesa de diálogo.