Un juzgado de Sevilla archiva la denuncia de Candel contra la cúpula de Salud, decisión que el médico de Urgencias recurre
Un juzgado de Sevilla archivó la denuncia que presentó el doctor Jesús Candel contra la cúpula de la Consejería de Salud en varias legislaturas y directivos del SAS a los que acusó de idear un sistema de nombramientos "al margen de la ley".
La denuncia fue presentada por la asociación que preside Candel, Justicia por la Sanidad, en los juzgados granadinos en octubre del pasado año. Pero el Juzgado en el que recayó se inhibió y la remitió a Sevilla, al estar allí la sede de la Consejería.
Según fuentes judiciales, la investigación recayó en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que pidió un informe a la Fiscalía. El Ministerio Público solicitó el archivo y así lo dictó el juez. No obstante, la decisión judicial fue recurrida por el colectivo ante la Audiencia Provincial de Sevilla, cuyo pronunciamiento sigue pendiente.
En la denuncia se plantearon presuntos delitos de prevaricación continuada y nombramientos ilegales, relacionados con las llamadas Unidades de Gestión Clínica.