El PSOE denuncia la extensión de la Zona Azul a la Carretera de la Sierra, con un centenar de plazas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado este martes el Distrito Genil para tener un encuentro con vecinos de Carretera de la Sierra y Bola de Oro que rechazan la ampliación de plazas de estacionamiento regulado y de pago.
En concreto, la Carretera de la Sierra es "una de las calles donde más número de plazas azules se ponen en marcha, con casi un centenar", segun el PSOE.
El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha denunciado que "Carazo sólo se acuerda del Distrito Genil para privatizar y recaudar. Lo están haciendo con el Polideportivo Bola de Oro y lo hacen también ahora con la enorme ampliación de zona azul sin justificación y sin planes alternativos de movilidad".
Además, ha trasladado el "enorme malestar" de los vecinos que revelan que "están en contra y ni siquiera les han preguntado". "Estamos acostumbrados a que nos mientan pero ahora faltan al respeto a los vecinos porque van presumiendo de que han contado con la ciudadanía a través de un proceso de participación, que les han consultado, pero no es así", ha añadido. "Lo que sí nos han trasladado a nosotros son quejas por la falta de mantenimiento y dotación del barrio, la falta de limpieza, y el rechazo absoluto por una zona azul que va a colapsar el distrito y va a perjudicar a Carretera de la Sierra, y por extensión al barrio de Bola de Oro", ha apuntado Cuenca.
Ante el malestar, "los vecinos han iniciado una recogida de firmas y van a llevar las quejas ante la Junta Municipal de Distrito".
Según Cuenca, "la alcaldesa debería visitar el barrio y comprobar que lo que realmente pide la ciudadanía es que se solucionen los problemas de mantenimiento y limpieza porque la zona está peor que nunca". El edil ha lamentado que "Carazo ha convertido Granada en un aparcamiento privado para recaudar".
Cuenca ha recordado que "las 1.400 nuevas plazas de aparcamiento de pago que el equipo de gobierno ha previsto para toda la ciudad no estaban en el contrato original". "Han ampliado el número a costa del bolsillo de las granadinas y granadinos, para recaudar más dinero, y para cubrir el déficit presupuestario. No es una medida para mejorar la movilidad. Es un impuesto que quiere cubrir un agujero de casi un millón de euros al año", ha explicado.
Además, el edil ha recordado que durante su último mandato ya se encontró "con una ampliación de zona azul firmada por PP y Cs en barrios y calles no comerciales que también buscaban una carga impositiva innecesaria para la ciudadanía". "En aquel caso, a pesar de que el contrato decía que teníamos que aumentar la plazas, conseguimos negociar el menor número de ellas; en ubicaciones donde podían alternarse con estacionamiento de zona blanca libre de pago; consensuadas con los vecinos y negociadas con el comercio. Gestiones reales, no como el actual gobierno municipal que sólo pone en marcha medidas para atacar el bolsillo ciudadano", ha aclarado.
El Grupo Socialista ha exigido respeto para las vecinas y vecinos en los barrios. "Pedimos que la ampliación de zona azul no planificada se paralice en Carretera de la Sierra, y en otros barrios de la ciudad. Además, solicitamos que se pongan en marcha medidas reales para mejorar la movilidad en los barrios".