El PSOE exige a Carazo que "dé marcha atrás en la implantación de 1.500 plazas de Zona Azul tras la oposición social y vecinal"
El Grupo Municipal ha exigido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que dé marcha atrás con carácter inmediato a la implantación de 1.500 plazas de zona azul en la ciudad, y sobre todo, en el entorno y calles del Hospital del PTS, universidades y resto de empresas afincadas en la zona. El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha recordado que su formación lleva meses advirtiendo sobre esta situación que "además de provocar un malestar generalizado, está propiciando y favoreciendo un movimiento especulativo vinculado al alquiler de cocheras con una subida del coste de los aparcamientos privados sin precedentes en toda la zona del PTS y del Zaidín".
Al respecto, el ex alcalde ha aseverado que "Carazo ha llenado todo de Zona Ora obligando a los granadinos y granadinas a buscarse plazas privadas o bonos en garajes de concesión municipal lo que está propiciando que se disparen los precios, y se dé paso a la especulación".
Cuenca ha detallado que la situación provocada por el PP es "tan dantesca" que los propios trabajadores del hospital del PTS han recogido en pleno mes de agosto más de dos mil firmas en protesta por la medida llevada a cabo por Carazo. "Hablamos de la mitad de la plantilla, así que serán muchas más en los próximos días conforme se incorporen de las vacaciones", ha avanzado el socialista, quien ha mantenido un encuentro con representantes vecinales, que han asegurado ante los medios de comunicación que la situación es "un crimen contra los vecinos, contra los trabajadores y contra los familiares de los enfermos que acuden al hospital, por lo que han reclamado a Carazo que recule de inmediato".
Para Cuenca, "el gobierno del PP ha dejado sin salida a miles de personas, acota todas las calles de alrededor del hospital de Zona Azul, cuando el único aparcamiento público cercano, el del hospital, es el más caro de Andalucía, con tickets que superan los 10 euros por estar una tarde acompañando a tus seres queridos".
Para el exalcalde socialista, “los políticos están para resolver los problemas, no para generarlos y lo que ha hecho Carazo es una auténtica locura que no tiene ni pies ni cabeza, y deja sin alternativa a miles de granadinos y granadinas”. El socialista ha criticado que esta zona Azul se haya incluido para cuadrar unos presupuestos “de espaldas al Parque Tecnológico y a los cientos de trabajadores del PTS a los que Carazo quiere hacer pagar por estacionar sus vehículos”.
En este sentido, Daniel Bazoco Beltrán, representante de los trabajadores de ROVI, se ha hecho eco también del malestar existente entre los miles de trabajadores del parque: "hablamos de personal sanitario, profesores y plantilla de las empresas con sede en este punto de la ciudad a las que el Ayuntamiento nos quiere hacer pagar por venir 8 horas a nuestro trabajo. Una auténtica injusticia", ha trasladado, según la nota del PSOE.