El PSOE denuncia los problemas de aparcamiento en Bola de Oro por "la imposición de Carazo de implantar la zona azul en Carretera de la Sierra"
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco este jueves del malestar de los vecinos del Distrito Genil, y en concreto, del barrio de Bola de oro, ante "los graves problemas de aparcamiento que se han generado por la imposición de Carazo de implantar la zona azul en Carretera de la Sierra". Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, quien ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona “para atender sus demandas ante la falta de interlocución y respuesta de la alcaldesa”.
Cuenca ha explicado que “la nueva zona azul de Carazo ha provocado que cientos de vehículos que antes aparcaban en Carretera de la Sierra lo hagan ahora en Bola de Oro, lo que ha generado un grave problema de estacionamiento para los vecinos de un barrio con escasas cocheras”. Cuenca ha apuntado además que “la situación llega a un límite tal que la crispación entre los residentes va en aumento, como se ha reflejado en las últimas juntas de distrito con un PP que les sigue dando la espalda”.
Al respecto, el socialista ha destacado que “Bola de Oro es un ejemplo más de la desastrosa política de Movilidad de Carazo con los barrios, basada únicamente en perseguir a los conductores y freírlos a multas, renunciando a mejoras en la calidad del aire o dando pasos hacía una ciudad amable para los vecinos y vecinas de Granada”. Para Cuenca, el PP ha sembrado el caos después de desmantelar un sistema que funcionaba “para imponer su impuesto al aparcamiento aunque eso suponga poner patas arriba el día a día de miles de vecinos y vecinas del distrito Genil”.
Gestión guardada en un cajón
El máximo responsable del PSOE ha aprovechado la atención a los medios de comunicación para dar un toque de atención al gobierno del PP después de que lleve meses haciendo oídos sordos a las peticiones de los residentes. Al respecto, ha resaltado que los vecinos llevan tiempo demandando que el solar de la calle Dornajo se convierta en un estacionamiento para residentes, “cuyos trámites se iniciaron bajo el mandato socialista, pero desde que entró la derecha en el Ayuntamiento quedaron guardados en un cajón, poniendo en evidencia que son malos gestores, que no escuchan a la gente, no atienden sus problemas y sólo priorizan el recaudar, recaudar y recaudar”.
Por su parte, el presidente de los vecinos de Bola de Oro, Miguel Ángel Martínez Venegas, ha destacado que la mayoría de viviendas del barrio “no tienen garaje, por lo que nos vemos obligados a aparcar en la calle, una tarea que cada día es más complicada tras la imposición con alevosía de la zona azul de Carretera de la Sierra”. El portavoz vecinal se ha quejado de que “el barrio se ha convertido en el aparcamiento público de toda Granada, provocando una situación insostenible por lo que hemos reiterado en la junta de distrito que por favor este solar se habilite para aparcamiento rotatorio de los vecinos, pero lamentablemente el gobierno en el Ayuntamiento no atiende a nuestras demandas”.