Cuenca: "Se cierra una década marcada por una identidad nefasta para Granada, la de ser capital del botellón"
La visita al botellódromo mientras este se vallaba tenía un valor simbólico, como el propio alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho a los vecinos del entorno, los que más han padecido el funcionamiento de este espacio dedicado al consumo de alcohol durante prácticamente una década. Con su clausura "se cierra una década marcada por una identidad nefasta para Granada, la de capital del botellón", que como ha destacado, "ha perjudicado a una ciudad de la cultura, dinámica y universitaria".
En su intervención, a pie de calle y acompañado por miembros de su gobierno y representantes de todos los grupos municipales, el alcalde ha recordado que esta medida se adopta "de la forma más coherente", desde "el consenso y la unidad", algo que no fue así en años anteriores en los que "algunos reclamaban que se abrieran más espacios" de estas características.
Operarios municipales vallando el recinto esta mañana. indegranada
A partir de este momento el Ayuntamiento seguirá trabajando para ofrecer actividades a los jóvenes, buscando un nuevo modelo de ocio, y también para buscarle un uso a este espacio. En la búsqueda de ese nuevo modelo colaborarán grupos de investigación de la Universidad, vecinos y jóvenes. Precisamente este viernes se celebra la comisión de educación, la tercera vertiente en la que se trabaja, junto a la de seguridad y a la de ocio. Esta tercera, ha asegurado Cuenca, es "la que tiene mayor valor".
El Ayuntamiento es consciente de las dificultades que puede originar el cierre de este espacio, y espera que el momento "más complicado" llegue en octubre, cuando todos los universitarios estén incorporados al curso. Pero Cuenca solo encuentra "fortalezas" en la decisión adoptada por unanimidad. Porque "cuando se acaba con una imagen negativa para la ciudad, no hay nada negativo, todo lo contrario".
De momento el recinto permanecerá vallado, en una medida provisional hasta que se decida su uso. Será, en cualquier caso, un vallado parcial.
Más información:
- Clausura de una década de botellódromo
- La capital quiere que los jóvenes tomen la calle con deporte y baile para acabar con la imagen de ciudad del botellón
-